Deportes

El Sevilla de Manzano va sobrado por Europa

La victoria sobre el Karpaty, tercera consecutiva en competición continental, cambia la cara al equipo nervionense, que se sitúa líder de grupo y con la clasificación a tiro.

el 04 nov 2010 / 22:28 h.

Cigarini, en un lance del partido.

El Sevilla de Gregorio Manzano va sobrado por Europa. Tres partidos... y tres victorias que lo sitúan a un paso de la siguiente ronda, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos. Anoche, sin jugadores como Palop, Jesús Navas, Renato, Perotti, Kanouté o Luis Fabiano en su once inicial, pasó por encima de un Karpaty que demostró estar a un nivel muy inferior. Eso sí: los que jugaron no sólo estuvieron a la altura de las circunstancias sino que incluso hicieron disfrutar a la afición con goles y buen fútbol.

En cualquier caso, el conjunto ucraniano no puede ser quien determine el verdadero nivel del Sevilla en este torneo. Borussia Dortmund y París Saint-Germain son sus dos grandes rivales dentro del Grupo J y ahora, con los deberes prácticamente hechos, será cuando pueda comprobarse.

Mientras llegan esos dos esperados duelos, Gregorio Manzano sigue apuntalando el equipo. La derrota frente al Barcelona, segunda desde que el jiennense cogió las riendas del plantel, sigue en la mente de todos por su crudeza pero debe quedar en el olvido. La victoria de ayer permite al Sevilla caminar tranquilo por la Europa League y, con la eliminatoria copera frente al Real Unión carente ya de historia tras el 0-4 de la ida, refuerza su fe justo antes del duro choque contra el Valencia del próximo lunes.

Será una excelente ocasión para comprobar el nivel del Sevilla en la Liga y todo un aliciente para la afición, que cuenta por victorias los partidos que el equipo de Manzano ha disputado en el Sánchez Pizjuán. Incluso, debe ser un aliciente para que los futbolistas se pongan las pilas después de ver que compañeros como Alfaro, Negredo o Diego Capel piensan poner cara la titularidad, como dejaron claro anoche.

RESUELTO PRONTO. Intensidad, buena circulación de balón y calidad fueron las armas que permitieron al Sevilla encarrilar el partido frente al Karpaty por la vía rápida. Nueve minutos transcurrieron desde el pitido inicial del colegiado -incomprensible que no expulsara a algún que otro jugador rumano por juego duro- y el gol de Alfaro. El onubense aprovechó un centro de Negredo tras una de las numerosas incursiones de Capel. A partir de ahí, el partido quedó en manos del Sevilla.

Cigarini, titular pero sin dar aún ese rendimiento que se espera, firmó el 2-0 con un gran lanzamiento de falta. Era el minuto 31. Alfaro, omnipresente, como Negredo, hizo el 3-0 antes del descanso. El madrileño se sacó la espina de un nuevo disparo al travesaño marcando el cuarto y último gol de la noche en pleno festival, antes de que el Karpaty rozara el tanto del honor aprovechando la relajación local en los compases finales del choque.

LAS CUENTAS. El triunfo sobre el Karpaty unido al empate entre el París Saint-Germain y el Borussia de Dortmund sitúa al equipo de Manzano en la primera plaza del Grupo J, con un punto de ventaja sobre los franceses y cuatro sobre los alemanes. Ganando el próximo partido ¬-contra el PSG- o empatando el último en casa -contra el Dortmund-, el Sevilla lograría su clasificación. 


- Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m.46); Alfaro, Zokora, Cigarini (Romaric, m.74), Diego Capel (Perotti, m.59); José Carlos y Negredo.

0 - FC Karpaty: Tlumak; Fedetskiy, Milosevic, Tubic, Avelar; Khudobyak, Godwin, Golodyuk; Guruli (Tkachuk, m.40), Kozhanov (Kopolovets, m.69); y Kuznetsov (Zenjov, m.61).

Goles: 1-0, M.09: Alfaro. 2-0, M.31: Cigarini. 3-0, M.42: Alfaro. 4-0, M.50: Negredo.

Árbitro: Bülent Yildirim (Turquía). Amonestó al visitante Fedetskiy (m.26).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo J de la Liga de Europa. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1