Deportes

El Sevilla, de uñas con el Atleti

En el Sevilla no está gustando nada la costumbre que está adoptando el Atlético de Madrid en los últimos meses. Todo objetivo que fijan los nervionenses es inmediatamente adaptado por los colchoneros, que ya birlaron a Ujfalusi. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:11 h.

En el Sevilla no está gustando nada la costumbre que está adoptando el Atlético de Madrid en los últimos meses. Todo objetivo que fijan los nervionenses es inmediatamente adaptado por los colchoneros, que ya birlaron a Ujfalusi. El objetivo es que no pase lo mismo con el lateral Chrétien.

Tomas Ujfalusi tenía un precontrato firmado con el Sevilla desde el año pasado. El equipo nervionense intentó ficharlo en verano pero la Fiorentina pedía una cantidad importante de dinero -cercana a los cinco millones de euros- y en la dirección deportiva decidieron esperar, sobre todo porque, en teoría, se harían con los servicios del checo a la campaña siguiente, o sea en esta, por cero euros, ya que acaba contrato. Pero el tiro salió por la culata porque hace unos meses el Atlético de Madrid se interesó también por el capitán de la Fiorentina.

Le ofreció el doble de dinero en la ficha y el jugador se decantó por los colchoneros. Al Sevilla no le sentó nada bien el comportamiento del equipo madrileño, aunque contra el único que puede emprender, y ya lo ha hecho, acciones legales es contra el jugador por no respetar un contrato, aunque fuera privado. De hecho, el club nervionense llevará a Ujfalusi a los tribunales.

Pues bien, estos sucesos que tanto molestaron en el Sevilla son los que pretenden evitar en Nervión con el caso de Michaël Chrétien. El lateral derecho marroquí, con pasaporte francés, del Nancy ha sido seguido por el Sevilla durante toda la temporada.

El pasado invierno ya se mantuvieron contactos con el futbolista para sondear su predisposición, pero sin llegar a nada concreto y con vistas a poder cerrar la operación este verano. Ante la imposibilidad de contratar a Konko, cuyo club, el Génova, pide cerca de 10 millones de euros, el Sevilla ha vuelto sus ojos hacia este futbolista.

El club presidido por José María del Nido estaría dispuesto a ofrecer entre cinco y seis millones de euros, pero no más, pues ese es el precio aproximado marcado para la contratación del lateral derecho, según prevé la planificación nervionense.

Pero hete aquí que las negociaciones con el Nancy pueden encarecerse por la concurrencia de otros dos clubes interesados por el lateral derecho marroquí. Dura en especial puede ser la competencia del Lyon, que tiene previsto ir a por Chrétien si finalmente se consuma la salida de Reveillere, algo más que probable. El otro club que se ha interesado en los últimos días por el lateral derecho es el Atlético de Madrid, que quiere mejorar las prestaciones del griego Seitaridis.

En cualquier caso, la dirección deportiva nervionense tiene un aspecto avanzado en la operación, el futbolista, con quien lleva conversando, y trasladando su interés, desde hace meses. Igualmente, también con el club propietario del jugador, el Nancy, mantiene negociaciones el conjunto sevillista desde hace algunos días. Con todo, no es la única opción que sigue manejando el Sevilla para el lateral derecho, que a igualdad de precio prefiere a Chrétien antes que a Bruno.

  • 1