Deportes

El Sevilla deberá pagar 2,25 millones por el fichaje de De Sanctis

El club de Nervión ya conoce la cantidad que deberá abonar por el traspaso del portero italiano Morgan de Sanctis. La suma es inferior a la que podría haber sido tras la reclamación del Udinese.

el 01 mar 2011 / 13:51 h.

 El Sevilla ha informado en un comunicado la resolución del caso De Sanctis, y que valora positivamente.

El comunicado insertado en la web oficial del club es el siguiente:

El Sevilla FC ha logrado rebajar de forma considerable la indemnización que pretendía cobrar el Udinese Calcio, club al que pertenecía el portero italiano Morgan de Sanctis, después de que el futbolista rescindiera unilateralmente su contrato y se incorporara al equipo de Nervión, y sólo tendrá que abonar por este concepto unos 2,25 millones de euros, según el laudo dictado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El prestigioso abogado especialista en materia deportiva Juan de Dios Crespo, habitual abogado del club en temas internacionales, es quien ha llevado el caso a la entidad de Nervión en el TAS.

De Sanctis se acogió al artículo 17 del Reglamento del Estatuto y Transferencias de la FIFA, por el cual un futbolista de más de 28 años y con más de dos años de contrato ya cumplidos puede rescindir su contrato sin justa causa. El Sevilla FC firmó a De Sanctis, pero como todo nuevo club, según dicho Reglamento, se hizo responsable del pago de la posible indemnización que reclamara el Udinese.

El club del Friuli reclamó en un principio al jugador y subsidiariamente al Sevilla un poco más de 23 millones de euros, cantidad que no fue aceptada, por lo que el Udinese acudió a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para reclamar una indemnización, que este tribunal fijó en 3.933.000 millones de euros.

Ninguna de las partes estuvo conforme con esa decisión y el Sevilla, como el jugador y el Udinese, apelaron al TAS, al objeto de ver rebajada esta indemnización en el caso del Sevilla y a aumentarla por pre del Udinese, que reclamó los 23 millones iniciales o 10, millones alternativamente. Finalmente el Sevilla consigió su objetivo, pues el Laudo dictado por el TAS la ha fijado en 2.25 millones de euros. Hay que recordar que el Sevilla FC traspasó a De Sanctis al Nápoles un año después de su llegada, al solicitar el futbolista su marcha por razones puramente deportivas.

  • 1