Deportes

El Sevilla decidirá hoy el futuro de Antonio Álvarez

Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, dará a conocer esta tarde su informe al consejo de administración. Antonio Álvarez esperaba anoche noticias.

el 24 may 2010 / 22:07 h.

Antonio Álvarez, a la espera. Rodríguez Aparicio

El consejo de administración del Sevilla conocerá esta tarde el informe de Monchi, subdirector general deportivo de la entidad, sobre el papel del equipo esta temporada, y muy especialmente de su actual entrenador, Antonio Álvarez. El marchenero, que tiene previsto ir al club tras regresar de El Rocío, podría conocer hoy de manera oficial si continúa al frente del equipo tras lograr el pase a la Liga de Campeones como cuarto clasificado, ganar el título de Copa y, además, obtener un importante respaldo dentro del club, tanto de los futbolistas como de miembros del consejo.

La reunión del órgano rector se celebrará una vez que se reúna el Comité Ejecutivo, compuesto por el presidente José María del Nido; los dos vicepresidentes, José Castro y José María Cruz; y los dos subdirectores generales, Manuel Vizcaíno y Monchi. Hace ahora un año, el Comité acordó seguir apostando por Manolo Jiménez justo el día antes de que el resto de consejeros conociesen el informe deportivo. La propuesta del Comité se aprobó por unanimidad en el consejo.

Las opciones que hay sobre la mesa están muy claras: respaldar en su cargo a Antonio Álvarez o fichar a un nuevo entrenador. Monchi considera "buena" la posición que tiene en estos momentos el marchenero dentro de un ramillete de posibilidades. Antonio Álvarez ha hecho fácil lo difícil: convertir en brillante una temporada que cuando él tomó el mando veía zozobrar al equipo de Nervión en un clima muy enrarecido. Pero no sólo se valora eso. Los intangibles, eso que no reflejan los números sino las caras (futbolistas, afición, consejeros), juegan a favor de su continuidad al frente del banquillo.

UNA DECISIÓN RESPALDADA. Salvo que esta pasada madrugada se tomase una decisión en firme, algo que no estaba previsto en principio, no será hasta hoy cuando se conozca la respuesta a este enigma. El Comité Ejecutivo quiere sentirse especialmente respaldado por el consejo, ya que, en vista del buen hacer de Antonio Álvarez, se decida lo que se decida habrá opiniones para todos los gustos.

"Cogió el equipo en una situación difícil porque cualquier cambio lo es; se hizo pronto con las riendas del plantel y ha logrado los dos objetivos ambiciosos que marcó la entidad. Se va a analizar todo, se van a tener en cuenta los nuevos objetivos y habrá que darle las riendas a aquella persona que creamos que sea realmente capaz de guiar al Sevilla. No hemos hablado con Manzano ni con su entorno, ni con Quique ni con su entorno, ni con Blanc ni con su entorno", explicaba José María del Nido el domingo en ‘Gol a Gol', de Canal Sur TV.

RIJKAARD: ¿ALTERNATIVA? Quique Sánchez Flores, una de las opciones que daba el mercado, seguirá en el Atlético; Gregorio Manzano anda en litigios con el Mallorca; Míchel, el técnico que más dolores de cabeza ha dado al Sevilla esta temporada, espera noticias; Marcelino, viejo deseado, sueña con ser el elegido... Pero hay otra posible opción, sin olvidar a técnicos como Pellegrini o Laudrup: Frank Rijkaard. El asesor personal del técnico holandés, ahora en el Galatasaray, estuvo en la fiesta que celebró el club en Barcelona tras ganar la Copa. ¿Significaría algo?.

  • 1