Deportes

El Sevilla defiende su resultado ante la artillería del Barça

El conjunto del cuestionado Jiménez quiere hacer bueno el 1-2 de la ida de los octavos de final de la Copa ante un Barcelona que viaja con todo.

el 12 ene 2010 / 22:06 h.

Que el Barcelona es el mejor equipo del mundo lo dicen los datos y sus títulos, que el equipo de Guardiola es capaz de remontarle un resultado adverso a cualquier equipo es más que evidente. Que en las filas azulgrana hay jugadores que pueden resolver un partido y una eliminatoria, también. Pero ninguna de esas premisas, ciertas como soles, permitiría excusar la eliminación del Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo tras la gesta lograda en el Camp Nou.

Allí completó el conjunto de Manolo Jiménez uno de sus mejores partidos de la temporada y se convirtió en el primer equipo español en hacerle hincar la rodilla al todopoderoso Barça. Pero para completar la gesta hace falta rematar la faena esta noche. El Barcelona es el Barcelona, y Messi es Messi, etc., pero el Sevilla parte en el partido con una notable ventaja. El 1-2 de la ida le permite perder por la mínima, empatar o, por supuesto, ganar.Si los nervionenses logran hacer un gol, obligarían a los culés a hacer tres, como mínimo, para superar la ronda. Pero, lógicamente, el Sevilla, Jiménez, no va a plantear el encuentro de tú a tú ante el Barça. Más allá de la palabrería de la previa, el camino ideado por el de Arahal, que sirvió, y vaya si sirvió, en la ida será aguantar al conjunto azulgrana e intentar salir a la contra. Visto lo visto en los últimos partidos en casa, puede ser lo que mejor le vaya a este equipo en estos momentos. Ha demostrado que no sabe llevar el peso del choque en casa y que funciona mejor saliendo al contragolpe con velocidad, la de Jesús Navas, ya recuperado, Diego Capel, posible inquilino de la banda izquierda ante el mermado estado físico de Perotti, y puede que la de Koné, algo más descoordinada, que se disputa el puesto de delantero con Álvaro Negredo.

ANTECEDENTES. Además del resultado de la ida, también cuenta el Sevilla a favor con la historia. Tras un 1-2 en el encuentro de ida sólo en una ocasión cayó en la vuelta y fue eliminado en esta competición, en la edición de 1998, ante el Isla Cristina (2-3).Asimismo, siempre que los nervionenses han ganado al Barcelona en la ida han acabado eliminándolo, por lo que los catalanes no han consumado ninguna remontada copera ante los nervionenses. Han sido tres las veces que el Sevilla ha dejado en la cuneta al equipo blaugrana, la última, también en octavos de final, fue en la campaña 1972/73.

JIMÉNEZ. El partido de hoy, además de una importante cita para el Sevilla, que se juega su continuidad en la Copa del Rey, también se ha convertido en un examen a Manolo Jiménez. Si bien no tiene visos de ser final, sí que puede ser una importante prueba parcial. Sobre todo de cara a la grada, que ya despidió al equipo el pasado sábado con pitos tras su enésimo tropiezo en casa el pasado sábado, ante el Racing.

En ello tendrá mucho que ver no sólo el resultado final, sino la forma de llegar a él.

Para el encuentro de esta noche, Guardiola no hará probaturas y viaja con sus mejores hombres, con toda la artillería. Jugará Pinto en la portería, pero la defensa será la de gala y el centro del campo lo formarán los internacionales Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. Arriba, Messi, Ibrahimovic y Bojan o Pedro serán los encargados de abrir la lata sevillista.En el conjunto de Jiménez, que ofrecerá la lista hoy, todas las miradas se centran en el estado físico de Perotti y Konko, dudas. Fernando Navarro y Navas llevan ya dos días con el grupo.

  • 1