Deportes

El Sevilla desempolva su imagen de campeón

El equipo de Gregorio Manzano firma su tercer triunfo consecutivo y deja en la cuneta al de Manuel Pellegrini tras vencer 0-3 en La Rosaleda. Su próximo rival será el vencedor de la eliminatoria entre Valencia y Villarreal.

el 05 ene 2011 / 18:53 h.

Luis Fabiano, con Demichelis.

El Sevilla estará en cuartos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta al Málaga con una victoria tan rotunda como merecida, forjada sobre todo en la segunda parte, justo cuando sacó lo mejor de sí mismo. Romaric (51'), Perotti (64') y Luis Fabiano (89') rubricaron con sus zarpazos el triunfo de un equipo que pasó apuros en el primer tiempo pero que, tras el descanso, ganó en orden, supo defenderse, atacar... y, sobre todo, sentenciar.

En La Rosaleda, el Sevilla desempolvó su imagen de campeón. Si bien es cierto que comenzó jugando a remolque, poco a poco fue entonándose gracias a su seriedad defensiva y su tremenda pegada, justo las señas que se echaban en falta estos últimos tiempos.

Son ya tres las victorias consecutivas del equipo de Gregorio Manzano, que, de este modo, confirma su progresión y crece en confianza, anunciando, de paso, una vibrante eliminatoria de cuartos contra Villarreal o Valencia, dos de sus grandes rivales ligueros en la lucha por los puestos Champions.

Tal como estaba escrito, el Málaga salió a por todas para intentar neutralizar los dos goles de ventaja que tenía el Sevilla. Manuel Pellegrini alineó a tres de sus cinco fichajes invernales (Asenjo, Camacho y Demichelis) y dejó a Maresca de inicio en el banquillo. El italiano salió tras el descanso, justo cuando mejor jugó el Sevilla, y poco pudo hacer. Julio Baptista, por su parte, vio el partido desde la grada.

CON TRES MEDIOCENTROS. Manzano apostó por alinear a tres mediocentros, con Zokora por delante de la zaga -Martín Cáceres jugó de lateral diestro- y Renato y Romaric algo más adelantados. Luis Fabiano quedó como única referencia arriba, a la espera de recibir algún buen pase de Jesús Navas o Diego Capel. El planteamiento y la resistencia ofrecida por los nervionenses permitieron llegar al descanso con la renta intacta... y varios sustos en el cuerpo. Duda, Demichelis y Eliseu estuvieron a punto de batir a Palop, que se defendió como pudo mientras el equipo sufría cada vez que el Málaga atacaba a balón parado o colgaba balones.

Un remate a la media vuelta de Luis Fabiano dentro del área, tras pase de Renato, fue el único bagaje ofensivo del Sevilla en toda la primera parte. El conjunto de Pellegrini estaba volcado y dejaba huecos, pero la transición defensa-ataque nervionense, pese a jugar con tres mediocentros, no terminaba de funcionar.

Todo cambió en la segunda parte. El Sevilla mantuvo su solidez atrás, tocó mejor la pelota y supo explotar los espacios viendo que sus ocasiones se convertían en goles. El primero, obra de Romaric, tras un lanzamiento de falta desde 40 metros en el que el balón roza a un defensor y se cuela por la escuadra sin que Asenjo llegue a tiempo (51'). Golazo del marfileño, tercero en esta eliminatoria donde, sin duda, ha sido en el gran protagonista.

LA SENTENCIA. El 0-1 dejó KO al Málaga, obligado ya a marcar tres tantos. Pero el que lo hizo fue el Sevilla. Luis Fabiano habilitó a Jesús Navas, éste puso un centro medido y Perotti -entró por Capel- sentenció definitivamente la eliminatoria. Era el minuto 64. Toda una alegría para un equipo que está sufriendo lo indecible esta temporada y que vuelve a explotar sus virtudes para seguir adelante en el torneo cuyo título defiende.

La guinda la puso Luis Fabiano. Con el Málaga jugando con diez por expulsión de Weligton, el brasileño lanzó una falta desde la frontal del área y coló el balón por la escuadra. Otro golazo para envolver este gran regalo de Reyes a la afición.

0 - Málaga: Asenjo; Gaspar, Demichelis, Weligton, Mtiliga (Portillo, m.56); Eliseu, Camacho, Apoño (Maresca, m.46), Duda; Rondón y Baha (Seba Fernández, m.56).

3 - Sevilla: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Zokora; Jesús Navas (Alfaro, m.68), Renato, Romaric (Cigarini, m.78), Diego Capel (Perotti, m.56); y Luis Fabiano.

Goles: 0-1, m.51: Romaric. 0-2, m.64: Perotti. 0-3, m.89: Luis Fabiano.

Árbitro: Villanueva Iglesias (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al local Weligton (minutos 50 y 73). Amonestó a los locales Gaspar (m.70), Demichelis (m.54) y Eliseu (m.86), y al visitante Fernando Navarro (m.81).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 12.000 espectadores. 

  • 1