lunes, 22 abril 2019
03:45
, última actualización
Deportes

El Sevilla detecta una patología cardiaca a Sergio Sánchez

El club anuncia la baja indefinida del futbolista catalán tras detectar su problema en el corazón.

el 01 ene 2010 / 18:06 h.

El primer día de 2010 no ha podido ser peor para el Sevilla y, sobre todo, para Sergio Sánchez. El club nervionense emitió ayer una inquietante nota en su página web oficial en la que anunciaba la baja indefinida del futbolista de Mataró debida a una “enfermedad cardiaca”. “El Sevilla FC comunica que, tras el estudio de los resultados de las pruebas médicas realizadas últimamente al futbolista de la primera plantilla sevillista Sergio Sánchez, se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento”, indica la nota oficial.

Ante esta triste coyuntura, evidentemente el futbolista no viajó ayer con el equipo a Madrid, sino que ya se encuentra en Barcelona para pasar estos días con su familia. De hecho, Sánchez tuvo conocimiento de la mala noticia el 31 de diciembre. Se había incorporado a los entrenamientos con normalidad, pero tras tener conocimiento de la misma, y tras sufrir un fuerte golpe moral, se marchó a Barcelona.

En los próximos días, el jugador será sometido a otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.

Sergio Sánchez Ortega, de 23 años, es natural de Mataró (Barcelona) y llegó al club sevillista en esta campaña procedente del Espanyol (2008-09), a cambio de un traspaso de alrededor de tres millones de euros.

TRÁGICOS RECUERDOS. Es imposible abordar el caso de Sergio Sánchez sin tener presente lo que le ocurrió a Antonio Puerta en agosto de 2007. Por un problema similar el canterano sevillista falleció tras sufrir un ataque cardiaco en el mismo césped del Sánchez Pizjuán. Desde entonces en el Sevilla han sido especialmente cuidadosos con este asunto y toda la plantilla pasa cumplidas revisiones que puedan alertar de un problema como el que trágicamente sufrió Puerta.

No quedan ahí las macabras conexiones entre Sergio Sánchez, el Sevilla, Puerta y este tipo de problemas. Dani Jarque, capitán del Espanyol y amigo íntimo de Sánchez, falleció este mismo verano en su hotel de concentración tras sufrir una muerte súbita, horas más tarde de acabar su entrenamiento.

En aquel momento el Sevilla y el Espanyol se unieron en el dolor por la muerte de Jarque y por el recuerdo de Puerta, recuerdo que de nuevo vuelve al presente tras ser detectada esta dolencia en el lateral catalán.

Actualmente, también Rubén de la Red, jugador del Real Madrid, se encuentra apartado de la práctica del fútbol tras sufrir un ataque similar a finales de 2008 durante un partido de Copa del Rey ante el Irún. Desde entonces, De la Red no ha vuelto a disputar ningún minuto oficial, ya que los médicos consideran que su vida podría correr riesgo.

  • 1