Deportes

El Sevilla dice prácticamente adiós a la Champions tras ganar el Villarreal

El cuarto puesto queda ya a 11 puntos con sólo 18 en juego. La derrota de Getafe, unida al triunfo del Athletic y el empate de Atlético y Espanyol, ponen incluso en peligro la clasificación para la Europa League.

el 18 abr 2011 / 20:59 h.

Manzano, viendo a sus jugadores.

Si difícil era alcanzar el cuarto puesto, el varapalo del Coliseum ante el Getafe, unido al triunfo del Villarreal sobre el Zaragoza (1-0), fulmina prácticamente cualquier esperanza. Sólo quedan seis jornadas (18 puntos en juego) y la diferencia respecto al equipo castellonense es de 11.

Por ello, en el Sevilla se empieza a asumir la necesidad de modificar el objetivo sobre la marcha. Habrá que ver lo que dice hoy José María del Nido en San Benito, aunque, en cualquier caso, los últimos resultados dejan muy claro que la prioridad es amarrar una plaza en la Europa League. De hecho, hasta este segundo objetivo está en el aire en estos momentos.

El Sevilla vive en este inicio de Semana Santa una situación parecida a la del año pasado. Por entonces, el equipo cayó derrotado (3-0) el Domingo de Ramos a manos del Villarreal en tierras castellonenses, en lo que fue el debut de Antonio Álvarez al frente del primer equipo. Pese a esa derrota, sus opciones de alcanzar una plaza en la Liga de Campeones eran mucho más sólidas que actualmente. Tras perder en El Madrigal, el Sevilla era quinto en la tabla, a sólo dos puntos del Mallorca... de Gregorio Manzano. La diferencia respecto al tercer clasificado (Valencia), en cambio, sí era ya amplia: ocho puntos.

EL PROPIO CLUB LO VE "IMPOSIBLE". Ahora, el pase a la Champions parece utópico. Lo dejó claro el técnico tras el partido de Getafe y también un titular indiscutible como Fernando Navarro. Incluso, el propio club, en su página web, indicaba ayer que "meterse entre los cuatro primeros es prácticamente imposible".

La entidad recuerda, eso sí, que una victoria ante el Villarreal "puede cambiar la inercia de un equipo que no ha encontrado aún la regularidad necesaria para pensar en grande".

Y es que en estos momentos la prioridad no es otra que amarrar un puesto en la Europa League, algo que ni mucho menos va a ser fácil. El triunfo del Athletic en Pamplona ha situado quinto (48 puntos) al equipo de Caparrós, con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, al que, además, gana el goal average particular. El conjunto nervionense, sexto, está empatado a 46 puntos con el Atlético de Madrid, al que sí supera en el average particular, y tiene muy cerca al Espanyol (45). Y ojo al Levante, que suma 42 puntos y se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato.

Por todo ello, más vale ganar este domingo al Villarreal para no correr el riesgo de abandonar una de las siete primeras posiciones esta próxima jornada. Una jornada en la que el Athletic recibirá en San Mamés a la Real Sociedad, el Atlético de Madrid jugará en el Vicente Calderón contra el Levante y el Espanyol visitará al Sporting de Gijón.

A POR LA OCTAVA PRESENCIA CONSECUTIVA. Si el Sevilla alcanza finalmente una plaza en la Europa League, certificaría su octava clasificación consecutiva para torneos continentales. Esto no deja de ser un logro importante para la entidad, si bien a nadie escapa que todo lo que no sea disputar la Champions ya sabe a poco. Así es esto. El listón se puso alto en su día y esta vez la temporada ha sido para olvidar. Tanto que incluso está caro despedirla entre los siete primeros.

  • 1