Deportes

El Sevilla dispondrá de entre 35.000 y 40.000 entradas para la final de Copa

Hoy se celebra en Barcelona una nueva reunión de la que está previsto que salga el número de localidades destinadas a los aficionados. 

el 03 may 2010 / 20:58 h.

El Camp Nou se prepara para acoger la final.

A sólo quince días para que Sevilla y Atlético de Madrid se enfrenten en la final de Copa, los dos clubes conocerán hoy, por fin, el número exacto de entradas que pondrán a disposición de sus aficionados, así como todo el operativo relacionado con el partido. Será durante la reunión que se celebrará en Barcelona, a la que acudirán representantes de la Federación Española y del aparato lógistico de ambos clubes, así como sus responsables de seguridad y del Barça, propietario del Camp Nou, entre otros asistentes.

El Sevilla estima que cada finalista recibirá de la Federación en torno a 40.000 localidades para sus seguidores. "Una vez que tengamos toda la información al respecto trasladaremos a nuesta afición todo lo referente al capítulo de logística y de viajes que hemos previsto. Nuestros cálculos son que dispondremos de entre 35.000 y 40.000 localidades, pero hay que esperar a la reunión", explica Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión del club.

La idea, dada la premura de tiempo, es ponerlas a la venta en cuanto se reciban, esta misma semana. El número de sevillistas que se darán cita en el Camp Nou es una incógnita en estos momentos. El hecho de que la final se dispute en día laborable y no en fin de semana complica el desplazamiento a muchas personas. Por eso, tras conocerse que Barcelona era la ciudad elegida por la Federación Española, el club se puso manos a la obra para facilitar el viaje a sus seguidores.

FACILITANDO EL DESPLAZAMIENTO. La idea inicial de la entidad era ofrecer autocares gratuitos o a bajo precio para aquellos abonados que deseen viajar por este medio, además de una flota de trenes-hotel a un precio de 200 euros y dos vuelos chárter a unos 300 euros, sin incluir la entrada para el encuentro. "Queremos que nuestros aficionados no se queden en Sevilla por dinero.

El esfuerzo de la entidad será mayúsculo, los precios de las entradas van a ser muy baratos y si les pagamos a los socios el autobús, no habrá justificación para no ir", dijo el presidente nervionense, José María del Nido, hace escasas fechas.

Los detalles concretos de todo el operativo, en cualquier caso, deben darse a conocer de manera inminente, a sólo quince días para que el balón eche a rodar

  • 1