Deportes

El Sevilla, el equipo más fiable de España

El Sevilla puede presumir de pelear por la Liga, de estar ya en octavos de la Copa del Rey y en octavos de la Liga de Campeones. El Real Madrid ya no puede decir lo mismo, y el Barcelona pelea por lograrlo aún. El conjunto de Manolo Jiménez recibe muchos elogios y calificativos. Añadan uno más, fiable.

el 10 nov 2009 / 22:23 h.

Entre otras cosas, el Sevilla es el equipo más fiable de España en estos momentos porque es el único que puede presumir de estar vivo y clasificado en las tres competiciones que disputa. Es tercero en la Liga, a pocos puntos del líder Barcelona y del segundo, el Real Madrid; ha pasado a los octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria cómoda, ganando los dos partidos, goleando y sin sufrir; y además también puede presumir de ser el único equipo español que ya tiene su sitio asegurado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por ejemplo, el Real Madrid ya no podrá lograr su objetivo de levantar los tres títulos en disputa, esfuerzo millonario ha hecho para ello. Lo ha dejado fuera de la Copa del Rey el Alcorcón, ahí es nada, con un parcial de 4-1 en los dos partidos. El Barcelona sí puede alardear de seguir vivo en la Copa, pero ojo con la Liga de Campeones. Ahora mismo es tercero y a falta de dos jornadas tiene el pase a octavos, cuando menos, difícil. Ni siquiera el Valencia, que disputa la Liga Europa, puede decir que continúa en las tres competiciones sin problemas, pues aún no ha alcanzado el pase matemático a la siguiente ronda en Europa. Basten estos ejemplos para valorar lo que está haciendo el Sevilla.

Fiable y goleador. En las tres competiciones ha anotado ya la friolera de 38 goles, los mismos que el Real Madrid, eliminado de la Copa, eso sí, y que el Barcelona tras su goleada de ayer. El resto de equipos que disputan tres competiciones, como el Valencia o el Athletic, ni se acercan a los números nervionenses. Porque el conjunto sevillista es auténtica artillería pesada: Luis Fabiano, 10 goles; Navas, seis; Kanouté, cinco; Negredo, tres. Y Renato, Adriano... y José Carlos.Fiable y goleador. En las tres competiciones ha anotado ya la friolera de 38 goles, los mismos que el Real Madrid, eliminado de la Copa, eso sí. Es, por tanto, el más anotador de España también, porque el Barcelona contabiliza 37 y el resto, Valencia, Athletic... ni se acercan a los números nervionenses. Porque el conjunto sevillista es auténtica artillería pesada: Luis Fabiano, 10 goles; Navas, seis; Kanouté, cinco; Negredo, tres. Y Renato, Adriano... y José Carlos.

La cantera tuvo ayer su merecido premio. Por el golazo de Navas, todo felicidad, por los dos tantos de José Carlos –cuánto apunta este chaval–, pero, sobre todo, por el debut de Manuel Redondo. Se lo merecía como nadie este chaval tras las muchas lesiones que ha sufrido.

  • 1