Deportes

El Sevilla, el Madrid y el futuro de Negredo

Las grandes actuaciones de Negredo ya han provocado que el Real Madrid comience a replantearse su recompra. Con todo, el Sevilla no pierde la esperanza de seguir contando con él muchos años.

el 15 oct 2009 / 20:22 h.

Negredo celebra uno de sus goles.

La actuación de Álvaro Negredo el pasado miércoles con España en Bosnia –dos goles y dos asistencias– ha disparado su repercusión mediática, ya potenciada de por sí tras sus últimas actuaciones con el Sevilla. El delantero nervionense ya está incluso, con un solo partido internacional como bagaje, en las quinielas para acudir al Mundial de Sudáfrica como tercer delantero del combinado de Vicente del Bosque, por detrás de Fernando Torres y David Villa. Pero además Negredo copa el protagonismo en el panorama futbolístico nacional por su futuro, relacionado, de una forma u otra, con el Real Madrid.

Un mes ha tardado la maquinaria merengue en avisar de su retorno a la casa blanca la próxima temporada. Su actuación precisamente ante el Real Madrid, en el último partido de Liga, dejó en evidencia la planificación deportiva del club capitalino y confirmó la provechosa operación realizada por el Sevilla. La sociedad presidida por José María del Nido desembolsó en agosto 15 millones de euros por él en una operación con diferentes matices. Porque el Real Madrid, consciente de su proyección, quería mantener los resortes necesarios para recuperarlo. Por eso incluyó en la operación una opción de recompra para los dos primeros años. De 18 millones en la primera temporada y de 20 en la segunda. En los años restantes de contrato con la entidad hispalense –el jugador firmó por cinco campañas– ya no tendría ninguna posibilidad de recompra. Así las cosas, en el peor de los casos, el Sevilla, con su operación, habría obtenido una cesión de un jugador de primer nivel muy positiva a nivel deportivo, hasta ahora lo está siendo, y positiva igualmente a nivel económico, ya que ganaría tres o cinco millones de euros, según el caso, por haber tenido en sus filas al delantero de moda del fútbol español.Lo cierto es que realmente es casi seguro el regreso del jugador vallecano al Real Madrid. Además, al próxima temporada Van Nistelrooy acaba contrato con el club presidido por Florentino Pérez y es de suponer que su lugar en la plantilla lo ocupará el actual delantero del Sevilla.

DEL NIDO. A todo este asunto se ha referido José María del Nido en los medios del club. Después de comentar en tono distendido que “habría querido que (Negredo) hubiera pasado desapercibido” con la selección, comentó el eco que están teniendo las actuaciones del jugador en la capital de España: “Ya ha faltado tiempo para que desde Madrid se hable de que el delantero será repescado por el Real Madrid al acabar esta temporada”. Si bien el presidente del Sevilla aseguró que la entidad hará todo lo posible por retenerlo –“los sevillistas saben que sabemos negociar bien y sabremos manejar los hilos para que Negredo se quede”, dijo–, también recordó que “no era posible traerlo si no era por esa cláusula puesta por el Madrid”. “Y hay que dar gracias por haberlo podido traer porque otros equipos que no eran rivales del Real Madrid tenían más posibilidades. Tenemos que analizar siempre las cosas desde el punto de vista positivo. Hemos tenido la visión de saber que Negredo podría explotar esta temporada y como poco lo vamos a disfrutar un año. El jugador está a gusto aquí e integrado en la plantilla”, agregó.

“Si Álvaro Negredo se quiere ir, que yo espero y deseo que no, vendrá uno que sea al menos igual o mejor que Negredo. Porque los jugadores siempre juegan en los equipos que quieren jugar, por eso los contratos se firman en tres partes”, concluyó Del Nido.

  • 1