Deportes

El Sevilla, el mejor tercero del siglo

El Sevilla suma 30 puntos en el primer tercio de la temporada, una cifra que nadie ha superado en los últimos años.

el 14 dic 2009 / 20:37 h.

Monolo Jiménez y Jesús Navas.

El Sevilla ha cubierto ya el primer tercio del campeonato liguero y lo ha hecho con un notable. Es el tercer clasificado de la Liga actualmente, con 30 puntos en 14 jornadas, y aunque es cierto que la puntuación podría haber sido incluso superior si no fuera por los empates en casa (Espanyol, Málaga y Valladolid), a día de hoy es una de las mejores de la historia de la Liga de tres puntos para un tercer clasificado.

Sólo el Espanyol, con 31 puntos en la jornada 14 de la campaña 1995/96, la primera precisamente con el nuevo sistema de puntuación y con una Liga de 22 equipos, mejora los guarismos nervionenses, de más de dos puntos por partido de media. En la temporada 1996/97 también el Deportivo alcanzó 30 puntos, los mismos que suma actualmente el equipo de Jiménez. Desde entonces, nadie se equipara a los sevillistas como tercer clasificado. Es más, estos 30 puntos habrían valido el liderato de la Liga en cinco cursos, y el segundo puesto en nueve temporadas.

El mérito sevillista es aún mayor teniendo en cuenta que el actual Barcelona es el mejor de siempre, ya que ha firmado su mejor primer tercio de campeonato de la historia. Pero es que además también es el mejor líder jamás conocido desde la Liga de tres puntos, porque sus 36 puntos –sin contar la victoria ante el Xerez, correspondiente al partido adelantado de la jornada 15– no tienen parangón. Sólo el mismo Barcelona, con 35 puntos en las campañas 2008/09 y 2004/05, se llega a acercar.

LOS 81 PUNTOS. Esa es la proyección actual del Sevilla al final de la temporada. De repetir en los otros dos tercios de campeonato su actual ritmo, superaría los 80 puntos, una cifra estratosférica. Claro que el Barcelona podría incluso rozar los 100 puntos. En cualquier caso, esos 81 puntos darían evidentemente la clasificación directa para la Champions.

  • 1