Deportes

El Sevilla, en cuadro para viajar a Barcelona

Manolo Jiménez tan sólo cuenta con 14 jugadores aptos para el partido de Copa ante los culés traslas bajas de Squillaci y Adriano.

el 03 ene 2010 / 20:39 h.

Sébastiene Squillaci lucha por el balón con el xerezano Carlos Calvo.

El estado físico y médico de los jugadores del Sevilla debe ser objeto de un profundo debate en el conjunto nervionense, porque no es normal ni debe ser casual que un año sí y otro también el plantel se quede en cuadro y empiece a perder efectivos de forma alarmante y continua. La situación ha explotado en este comienzo de 2010, con la recaída de jugadores con los que en principio se podía contar. Es el caso de Adriano y Squillaci. Ninguno de ellos podrá jugar mañana ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El central francés se tuvo que retirar del choque ante el Atlético por un derrame en el tobillo derecho. No queda ahí la cosa, porque el cuerpo médico anda preocupado con el internacional galo, que ya se ha resentido de su tobillo en alguna ocasión durante la temporada.Por su parte, lo de Adriano Correia ya roza lo esotérico. Después de un mes con problemas musculares en el abdomen apareció en Gijón ante el Sporting y recayó, aunque en este caso por otros problemas musculares, una rotura de grado 1 en la porción del tercio distal del bíceps femoral izquierdo. Pues bien, después de pasarse las vacaciones de Navidad trabajando para recuperarse, volvió a disputar algunos minutos ante el Atlético de Madrid, y se volvió a lesionar. Según informaba ayer el parte médico, Adriano acabó el partido “con un esguince de tobillo producto de un encontronazo”. De momento no se concretan plazos, pero, como Squillaci, es baja segura para el partido de mañana. Ambos se someterán a más pruebas para concretar su estado.

CONVOCATORIA CASI HECHA. A estas dos bajas hay que unir las casi eternas de Fazio y Acosta, cuyo supuesto regreso en enero de 2010 sigue retrasándose, y eso sin contar con la puesta a punto física de cada uno después de un largo periodo de inactividad. Asimismo, por lesión no están disponibles para Jiménez Luis Fabiano y Javi Varas, ambos con problemas también en el tobillo, ni Tom de Mul, recuperándose de una misteriosa lesión. Incluso Marc Valiente, central del filial con el que había contado en dos ocasiones el técnico, tiene problemas en la misma zona del pie. La triste ausencia indefinida de Sergio Sánchez, por problemas cardiacos, no hace más que agravar la situación. Por último, Zokora y Kanouté ya se encuentran en Angola para disputar la Copa de África con sus respectivas selecciones.

En total, diez jugadores de la primera plantilla, más uno del filial, fuera de combate. Porque el entrenador de Arahal tiene alguna buena noticia, como la recuperación de Escudé para el partido de mañana, tras su cuadro de vómitos en la previa del partido ante el Atlético.Así las cosas, Jiménez cuenta a día de hoy con Palop, Konko, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Duscher, Renato, Romaric, Lolo, Jesús Navas, Perotti, Capel, Koné y Negredo, 14 futbolistas para conformar la convocatoria ante el Barcelona en la Copa. Para completarla tendrá que tirar del filial hasta llegar a 18 –en equipos de similar categoría se amplía a 18 el número de citados en este torneo a partir de esta edición–. Dani Jiménez, portero, Cala, Redondo y José Carlos se ejercitan habitualmente con el primer equipo y serán los que probablemente viajen a Barcelona esta misma tarde.

PROBABLES REFUERZOS. Toda esta situación, y la probable baja prolongada, está por ver si definitiva, de Sergio Sánchez, ha provocado que la dirección deportiva nervionense comience a sopesar más seriamente la necesidad de reforzarse o no en este mercado invernal. La prioridad es un defensor diestro.

  • 1