Deportes

El Sevilla, en las faldas de su Everest

El Málaga, primera prueba en la remontada nervionense tras la Copa.

el 05 feb 2011 / 21:47 h.

Jesús Navas toma el mando esta noche.

El Sevilla ya ha cerrado su ciclo en la Copa del Rey, con todo lo que un enfrentamiento ante el Real Madrid conlleva. Ha sido un duelo duro, del que ha salido derrotado, pero del que el conjunto nervionense debe extraer buenas conclusiones pensando en las empresas que le quedan por afrontar esta temporada. Tiene por delante la Liga Europa, que ya está a la vuelta de la esquina, y sobre todo la Liga, un auténtico reto para el Sevilla y para Gregorio Manzano.

Ambos, equipo y técnico, se juegan su futuro en las 17 jornadas ligueras que restan hasta el final del campeonato, 17 partidos que representan para el Sevilla una auténtica escalada hasta una cima complicada y casi inalcanzable a estas alturas llamada Liga de Campeones. Ni más ni menos que 14 puntos (hasta el Villarreal) en el mejor de los casos u 11 (hasta el Valencia) en el más asequible debe recuperar el Sevilla para hacer cima en su Everest particular.

Hasta el pico, hasta fijar su bandera y recordar a propios y extraños que el Sevilla sigue vivo y que sigue siendo capaz de alcanzar tales metas, aún cuando las condiciones se complican, el equipo nervionense va a tener que sortear multitud de dificultades y obstáculos en su caminar. Con todo, esta primera fase de la escalada parece la más sencilla. Hasta culminar el primer tramo, que tendrá lugar dentro de cuatro jornadas ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, debe cubrir los pasos del Málaga, el Racing y el Hércules.

Para ello cuenta el equipo de Manzano con una expedición notable. Experimentada y que no se amilana ante la dificultad, aunque puede que no en su mejor momento. Además, el grupo se ha reforzado con dos sherpas de última hora que pueden ser de mucha ayuda en la caprichosa orografía del camino, el croata Rakitic y el chileno Medel. Ambos han entrado en la lista para jugar contra los malagueños, aunque está por ver si tienen también peso para ser titulares. El internacional croata ya lo fue el miércoles ante el Real Madrid y no sería extraño que Manzano también diera entrada a Medel, o incluso a Fazio, para refrescar el equipo y dar descanso a jugadores como Romaric y Zokora, que lo han jugado todo en enero.

Extremos. Los que parecen que seguirán jugando serán los extremos sevillistas, a tenor de las palabras de Manzano. Lógico, por otra parte, atendiendo a los encuentros de los nervionenses ante el Málaga de esta misma campaña. Varios goles llegaron por las bandas.

El primero de los obstáculos, el de esta tarde, es precisamente el Málaga e inexcusablemente el escuadrón hispalense tiene que superarlo para coger ritmo, puntos y avanzar, es lo que le queda, por muy empinado que se presente el camino.

El conjunto costasoleño ya es bien conocido por los sevillistas, que esta misma campaña ha ganado los tres duelos que ha tenido ante el equipo ‘hermano’. Ganó en la liga 1-2, y en los octavos de la Copa del Rey, 5-3 en la ida y 0-3 en la vuelta. Estos números contrastan sobremanera con los del conjunto blanquiazul desde que llegó, ya refundado y con su nueva denominación, a la máxima categoría. Cómo Málaga CF sólo ha perdido en una ocasión en el Sánchez Pizjuán.

  • 1