Deportes

El Sevilla encaja el primer 'set' de su historia en casa

El Real Madrid le endosó un humillante 2-6, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que sale pichichi de Nervión.

el 07 may 2011 / 22:05 h.

Cristiano celebra uno de sus cuatro goles.

Quién te ha visto y quién te ve. Este Sevilla es una sombra del que fue hace bien poco y mediada la primera parte el Sánchez Pizjuán empezó a gritar a coro el ¡Manzano vete ya!. El Real Madrid le estaba dando un soberano repaso a los nervionenses y los goles iban cayendo en el portal de Varas, uno tras otro, sin solución de continuidad, sin que se atisbara posibilidad alguna de reacción en los locales, que no inquietaron la portería de Casillas una sola vez en todo el primer período. Al descanso, un contundente 0-3, pero lo peor estaba aún por llegar...

Y ciertamente, Manzano se irá en breve, en cuanto acabe la temporada, clasifique al equipo quinto, sexto, séptimo u octavo, que todo puede ser viendo el nivel que ofrece actualmente el equipo y los partidos a cara de perro (Osasuna, Real Sociedad y Espanyol, dos fuera) que le quedan antes de que se consuma este cáliz de temporada en la que los nervionenses han ido bajando progresivamente el nivel de sus aspiraciones.

Se irá Manzano, pero al técnico jiennense, que tiene su parte elevada de culpa por haber sido incapaz de ahormar un equipo competitivo, no se le pueden achacar todos los males de este Sevilla que desde hace varias temporadas viene bajando progresivamente su nivel. Ver ayer en el campo de titulares a Romaric, Zokora, Sergio Sánchez o poco después a Dabo da buena idea del potencial que tiene hoy por hoy este plantel, que hace bien poco –el año pasado sin ir más lejos– le daba sopa con ondas a este mismo Madrid aquí en el Pizjuán, era capaz de acabar la Liga cuarto y luego ganaba la Copa del Rey, con Jiménez y Antonio Álvarez. Un espejismo que nubló a Del Nido y a Monchi y que provocó una pésima política en la renovación del plantel.

Y de aquellos barros, estos lodos. Si la primera parte había sido un paseo para el Madrid, la segunda empezó, al menos, con algún tipo de réplica por parte sevillista, con algo de presión y empuje. Negredo acortó distancias con un buen chut, pero acto seguido un error suyo en el pase permitió a Cristiano Ronaldo marcar el segundo a placer y superar a Messi en la carrera por el pichichi. El portugués vio que aquello era un filón y en apenas diez minutos marcó dos goles más (1-6) para llevar el sonrojo a una grada que hace un buen rato había empezado a desfilar para la Feria.

Negredo, en otra acción aislada, marcó el 2-6 a la salida de un córner y evitó, al menos, que la derrota fuera la más abultada de la historia del Sevilla FC como local, pues ya antes se habían registrado sendos 0-5 ante el Real Madrid (62-63) y el Oviedo (42-43). Pero seis goles no los había encajado nunca, hasta ayer. Una debacle en toda regla. 

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m.11); Diego Capel, Zokora (Negredo, m.83), Medel, Romaric; Kanouté (Alfaro, m.73) y Negredo.

6 - Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Albiol, m.58), Lass; Kaká (Adebayor, m.56), Özil (Granero, m.77), Cristiano; y Benzema.

Goles: 0-1, M.21: Sergio Ramos. 0-2, M.31: Cristiano Ronaldo. 0-3, M.42: Kaká. 1-3, M.60: Negredo. 1-4, M.65: Cristiano Ronaldo. 1-5, M.69: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.75: Cristiano Ronaldo. 2-6, M.83: Negredo.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.40) y Arbeloa (m.88) y a los locales Sergio Sánchez (m.43) y Romaric (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores. 

  • 1