Deportes

El Sevilla espera la respuesta de Bielsa

Una vez concluida la temporada 2010/2011, el club de Nervión intenta configurar cuanto antes su nuevo plantel. El técnico argentino es el elegido para relevar a Gregorio Manzano.

el 22 may 2011 / 16:21 h.

El técnico Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa, durante un partido.

Marcelo Bielsa puede convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador del Sevilla . El club de Nervión, que no cuenta con Gregorio Manzano , ha trasladado una oferta al técnico argentino y éste debe responder de forma inminente. De hecho, se espera que lo haga este lunes, ya que la idea es cerrar cuanto antes el asunto. Joaquín Caparrós se perfila como la principal alternativa en caso de que el argentino no acepte la oferta. Su futuro en el Athletic se ha complicado y nadie descarta que regrese a la que fue su casa durante años.

Bielsa ha recibido varias propuestas desde que dejó el banquillo de la selección chilena, a principios de año. Clubes italianos, portugueses e incluso alguno español, además del Sevilla, pretenden ficharle. Por ello, conocedor de esta situación, la entidad hispalense también maneja otras opciones. Joaquín Caparrós, Marcelino y Quique Sánchez Flores son algunos de los técnicos cuyos nombres ha barajado.

El Loco Bielsa lleva tiempo en silencio. No es amigo de entrevistas ni de hacer declaraciones más allá de las posteriores a los partidos. Además, en las últimas fechas ha estado centrado en prestar su imagen a la campaña electoral en la que participa su hermano en Argentina. Bielsa ha rechazado ya algunas ofertas por considerarlas poco interesantes. Su deseo es regresar a la alta competición con un equipo que le permita lograr títulos. En este sentido, la ausencia del Sevilla en la próxima edición de la Liga de Campeones ha sido un hándicap a la hora de convencerle. Pese a ello, los contactos existen.

LAS ALTERNATIVAS. Joaquín Caparrós es otra de las opciones para suceder a Manzano. El de Utrera ha clasificado al Athletic para disputar la Europa League pero no tiene asegurada su continuidad al frente del equipo vizcaíno. Entre otras cosas, porque está sujeto al resultado de las elecciones, que ni siquiera han sido convocadas.

Fernando García Macua, actual presidente, ha contado siempre con él, pero las exigencias de la afición y las críticas han distanciado a Caparrós de San Mamés. Tanto que incluso Macua podría dar un golpe de efecto de cara enarbolando una cara nueva para el banquillo: Unai Emery. El técnico del Valencia no sabe aún si seguirá en Mestalla, pese a decir que su idea es quedarse. Incluso, se ha llegado a barajar la posibilidad de que Caparrós tome su testigo al frente del conjunto che si él se marcha al Athletic.

Otra opción de peso es Quique Sánchez Flores. Esta pasada semana, el hasta ahora técnico del Atlético de Madrid reconocía que "tarde o temprano" entrenará al Sevilla porque hay "feeling" y "respeto" entre él y el Sevilla. ¿Será ésta su oportunidad?

Marcelino, por su parte, se ha autodescartado. "No existe ninguna posibilidad de que entrene al Sevilla o a otro club que no sea el Racing la próxima temporada", dijo el viernes. Pero si el club de Nervión decide apostar por él, quizá se replantee lo dicho.

 

  • 1