Deportes

El Sevilla espera que el Málaga mueva ficha por Negredo

El Sevilla niega cualquier contacto mientras en la Costa del Sol, incluso, dan por hecho el traspaso del delantero madrileño. Los movimientos, de momento, se circunscriben a los intermediarios que han pedido precio y tratan de convencer al jeque del Málaga para que fiche al futbolista, que saldría por algo más de 20 millones.

el 02 jul 2012 / 22:22 h.

Álvaro Negredo celebraba ayer en La Cibeles el título de campeón de Europa conquistado en Kiev con la selección española. No habían transcurrido ni unas horas desde que el árbitro pitó el final del encuentro frente a Italia cuando volvía a colocarse en lugar preferente en el zoco del mercado del fútbol. De nuevo Málaga como destino posible , de nuevo el Jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Según se mire la operación desde Sevilla o desde la capital de la Costa del Sol, el delantero madrileño tiene ninguna o todas las posibilidades de cambiar de equipo la próxima temporada. En el término medio está la verdad. A saber.

En Málaga publicaban ayer distintos medios no sólo que hubiera un avance significativo en las negociaciones, sino que hay un acuerdo cerrado por una cantidad que ronda los 25 millones de euros y que, incluso, el jugador podría ser presentado en La Rosaleda esta misma semana antes de marcharse de vacaciones. Fuentes consultadas por este periódico del Sevilla FC desmentían categóricamente esa información, es más, niegan que haya una negociación abierta entre ambos clubes. La entidad que preside José María del Nido sólo conoce hasta ahora interés del Málaga por el internacional vallecano a través de intermediarios, que primero quisieron saber si el Sevilla estaba dispuesto a vender y después una cantidad de traspaso.

El Sevilla se ha limitado a responder lo que ya ha dicho en público Del Nido en varias ocasiones, que todos los jugadores son susceptibles de venta si la cifra es muy importante. De esta forma, en el club sevillista hay un compás de espera, porque si el Málaga realmente se lanza a por Negredo, empezaría a moverse para reforzar la plantilla con el central, que sí llegará en cualquier caso, y con dos delanteros.

Si el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani coloca en la mesa del despacho de Del Nido 25 millones de euros, Álvaro Negredo jugará en el Málaga la próxima temporada. Si son algunos millones menos pero en dinero al contado, la operación también se haría.

El Sevilla necesita dinero, como lo necesitan todos los clubes de Primera, incluidos Real Madrid y Barcelona, que tampoco están para grandes dispendios. Pero no tienen confianza en ello, porque el caso es que son los intermediarios que han pedido precio los que están tratando de hacer ver a los asesores del jeque que Negredo es el jugador que necesita para el nuevo proyecto de Manuel Pellegrini con su estreno en la Liga de Campeones. Negredo ha jugado poco en la Eurocopa pero que en su palmarés figure el título de campeón continental sin duda lo revaloriza, no tanto como si se le hubiese visto más, pero a ojos del mercado es un valor en alza. Tampoco es que existan muchos jugadores de ese nivel a un precio que, aunque alto no es desorbitado, que pueda ilusionar en Málaga y que sea del gusto de Pellegrini.

¿Y que dice el jugador? De momento no contempla una salida del Sevilla. Está a gusto y se considera bien pagado en un equipo donde junto a Jesús Navas es la estrella. Ahora bien, su agente, Juanma López, ha hecho saber al Málaga que si los clubes llegan a un acuerdo, es un destino apetecible donde continuar su carrera, en un club en Liga de Campeones y con aspiraciones. Santi Cazorla ya le ha contado en la selección de las bondades del club y de la ciudad.

Tanto Jesús Navas como Álvaro Negredo se marchan hoy de vacaciones tras su largo periplo con la selección y no se incorporarán hasta el viernes 27 de julio, cuando pasarán un reconocimiento médico antes de incorporarse ese día al segundo stage del equipo en Costa Ballena (27 al 1 de agosto).

  • 1