sábado, 23 febrero 2019
14:25
, última actualización
Deportes

El Sevilla esperará a que baje el precio de Arteta para ficharlo

El principal candidato para el mediocentro es el vasco del Everton Mikel Arteta, con contrato en vigor y cuya libertad se ha tasado en una cifra cercana a los 14 millones de euros.

el 19 jul 2010 / 19:20 h.

Mikel Arteta es la primera opción para la medular.

El subdirector general deportivo y máximo responsable en materia de fichajes en el Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez, Monchi, está rastreando Europa para fichar al cerebro que signifique el cierre de una plantilla equilibrada y con un plus de calidad en ataque. 

El principal candidato del gaditano es el mediocentro vasco del Everton inglés Mikel Arteta, con contrato en vigor y cuya libertad se ha tasado en una cifra cercana a los 14 millones de euros, cantidad idéntica a la pagada el 20 de agosto de 2009 por el delantero del Real Madrid Álvaro Negredo.

Arteta, de luna de miel tras su reciente enlace matrimonial con la modelo Lorena Bernal, ha indicado a su agente, el vasco Iñaki Ibáñez, su deseo de abandonar el condado de Merseyside, en Liverpool, con destino a España, donde, además del Sevilla, el Atlético de Quique Sánchez Flores anhela su incorporación.

El propio Ibáñez, reticente a confirmar las gestiones, señaló a El Correo que "el fútbol está muy globalizado y el jugador puede acabar en una Liga u otra". Después de definir como "lógico" el posible interés de un grande en su representado, por su calidad, Ibáñez negó tajantemente que ya existiese una oferta formal del Sevilla.

"No, y quien diga eso especula", comentó. Con todo, el agente del grupo IDUB Santos, propiedad de Miguel Santos, silenció al ser cuestionado sobre si el Sevilla había preguntado por las exigencias del Everton ante un posible traspaso.

"Es una información privada", arguyó tras negar que ya hubiese habido algunos contactos entre las partes. Incluso, algunas fuentes del club inglés confirmaron a El Correo que el director ejecutivo toffee, Robert Elstone, hombre de negocios y encargado de dirigir personalmente algunas gestiones que requieren una batalla ardua, ya ha comunicado a Ibáñez cuál es el precio para iniciar la subasta. "Piden muchísimo dinero, ahora mismo es muy complicado que Mikel salga de allí", relató Ibáñez.

Negredo, el fichaje de mayor valor en la historia de la entidad -14 millones-, firmó a finales de agosto y después de 45 días de negociaciones.

Los toffees exigen 14 millones de euros para contratar al sustituto del de San Sebastián, que ya ha trasladado a su familia su deseo de regresar a España.

Según informan algunos tabloides británicos, el más atractivo de la lista es Mohamed Diamé, ex del Rayo y actualmente en las filas del Wigan Athletic de Roberto Martínez. Los latics pagaron 3,8 millones por el mediocentro rayista, por lo que su nivel de cotización sería notablemente inferior al del guipuzcoano, aún de permiso vacacional.

Mikel Arteta es uno de los mediocentros más cotizados de la Liga inglesa. Su valor de mercado ha crecido de forma espectacular desde que aterrizó en Merseyside en 2005 procedente de la Real Sociedad.

Sus mayores logros, con independencia de que ha disputado la Champions o la antigua UEFA, se produjeron en Escocia, donde se proclamó campeón de Liga, Copa de Escocia y Copa de la Liga con el Glasgow Rangers en 2003. Antes había militado en el filial del Barça y en el PSG francés.

La Federación Inglesa de Fútbol ha propuesto al vasco la nacionalización, con el fin de que pueda disputar encuentros internacionales con la absoluta. En España sí debutó con algunas categorías inferiores de la roja.

El sustituto de Adriano

Tras la venta de Adriano al Barça, y pese a que el Sevilla ha confirmado a través de su técnico, Antonio Álvarez, que no existe la necesidad de firmar a un lateral polivalente, los medios uruguayos publicaron en sus ediciones de ayer que la dirección deportiva nervionense ha lanzado sus redes sobre el lateral charrúa Jorge Fucile, que firmó un Mundial sobresaliente con su selección en Sudáfrica.

Según recogió una web especializada en materia de fichajes, el ex del Liverpool uruguayo desea abandonar el Oporto, su actual club, para recalar en una Liga de primer nivel. Manchester City, Valencia, Arsenal y el propio Sevilla podrían ser algunos de sus pretendientes, según el alemán Bild.

  • 1