miércoles, 19 diciembre 2018
16:55
, última actualización
Deportes

El Sevilla espía a las futuras estrellas de Sudamérica

El caso de Bryan Rabello, del Colo Colo, ha reforzado la presencia de la entidad en el mercado sudamericano. El jugador, de sólo 17 años, se recupera de una grave lesión de menisco. 

el 26 abr 2012 / 20:30 h.

Rabello es una de las prioridades de Monchi.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, planifica con celeridad la próxima temporada de Liga. El isleño baraja algunos de los futuribles que tratará de incorporar al plantel de Nervión, sumido en la pugna por lograr una plaza en competición europea. Uno de los favoritos para unir al bloque blanquirrojo es el mediapunta del histórico Colo Colo Bryan Rabello, de sólo 17 años, internacional chileno y cuyo contrato expira en julio.

La dirección deportiva del Sánchez Pizjuán ha establecido en Sudamérica una fuente de espionaje, ya que ha recuperado en los últimos meses sus anteriormente tradicionales viajes a las principales Ligas de la zona.

Bryan Rabello es uno de los jugadores con más proyección del concierto internacional en Sudamérica. Nacido el 16 de mayo de 1994 en la ciudad chilena de Rancagua, Rabello fue el capitán de la selección chilena sub 15, sub 17 y sub 20, en la que, pese a su juventud, ha sido un pilar fundamental. Su agente en España, Alejandro Santisteban, sabía con anterioridad que algunos de los principales clubes europeos habían incluido al mediapunta en su agenda. "Sabemos que tiene mercado", dijo ayer a El Correo desde su despacho profesional.

Internacional

Rabello fue una de las estrellas del Sudamericano 2011, competición que se celebró un año después de que debutara, con sólo 16 años, en Primera División. Es mediapunta, ambidiestro y su contrato finaliza en julio. En caso de cerrar el acuerdo por cinco temporadas, el artillero recalaría en Nervión de manera gratuita. 

El único inconveniente a una operación gratuita es el estado de salud de Bryan Rabello, que hace unos meses fue intervenido quirúrgicamente de una grave rotura de menisco. El mediapunta de Colo Colo apenas ha participado en el Apertura a causa de su proceso de recuperación. El joven atacante regresó a la actividad el pasado domingo ante el Rangers (2-2), encuentro en el que ingresó en el césped en el minuto 89.

Hasta la actual campaña, en la que es miembro de pleno derecho de la primera plantilla, Rabello alternaba en los últimos ejercicios sus participaciones entre el conjunto promesas y el de Primera, con el que debutó en competición continental.

  • 1