Deportes

El Sevilla está en peligro evidente de descenso a Segunda división

El Sevilla solo suma 22 puntos al final de la primera vuelta, la 7ª peor puntuación de sus 69 campañas en Primera.

el 12 ene 2013 / 23:40 h.

El Sevilla parece empeñado en seguir cavando su propia fosa, sin jugar a nada, sin transmitir nada, cometiendo errores groseros en jugadas de estrategia defensiva –dos corners– y transmitiendo unas sensaciones realmente preocupantes a su hinchada.

El peligro de descenso, pese a tener, según dijo Monchi recientemente, mejor plantilla que el 90% de los equipos que le preceden –que cada vez son más– es una realidad indiscutible después de finalizar la primera vuelta del torneo con 22 puntos, una cifra que, en los últimos 47 años, sólo se empeoró en las temporadas 1996/97 y 1999/00, de infausto recuerdo ambas, pues las dos acabaron con el descenso a Segunda división.

Joaquín Caparrós ya puso sobre aviso el otro día tras aguar el pase copero: no siempre baja el peor, sino el que más se despista. Un claro ejemplo lo tenemos muy cerca, en el Betis que se fue a Segunda en 2000 de la mano del propio Sevilla con un plantel plagado de presuntas estrellas: Alfonso, Finidi, Denilson y compañía. Ese Betis de Griguol y luego de Hiddink acabó la primera vuelta con 23 puntos, uno más de los que suma hoy el Sevilla con Míchel, al que el crédito se le esfuma por la boca, pues desde el banquillo parece incapaz de revertir la situación.

Fuera de casa este equipo es una calamidad, sin fútbol ni carácter, pues en diez desplazamientos solo fue capaz de ganar en uno al colista Dépor. De ahí esos pírricos guarismos que adornan su clasificación y han encendido ya todas las alarmas. El séptimo peor Sevilla de la historia en Primera es este de hoy.

  • 1