Deportes

El Sevilla debe ganar en Valencia para cortar una racha sonrojante

Los sevillistas solo han sumado dos empates en sus once últimos desplazamientos, su peor racha a domicilio del siglo y una de las peores de su historia.

el 28 mar 2013 / 23:58 h.

SEVILLA 12-13 Álvaro Negredo controla un balón.

El Sevilla está obligado a ganar siete u ocho de los diez partidos que restan de aquí al final de Liga para escalar posiciones y poder hacerse con una de las plazas europeas en juego. La visita al Ciutat de Valencia para medirse al Levante, rival directo por el mismo objetivo –que los valencianos ya lograron la pasada campaña al acabar sextos– se antoja por lo tanto fundamental, pues ya apenas queda margen de error y un nuevo tropiezo lejos del Ramón Sánchez Pizjuán echaría por tierra las esperanzas de clasificación.

Los sevillistas solo han sumado 2 puntos de 33 en sus once últimos desplazamientos, lo que sin duda viene a ser una de las peores rachas de la historia del club fuera de casa. De hecho, desde el descenso de la 1999/00 nunca estuvo once partidos seguidos sin ganar fuera como lleva ahora ni encadenó ninguna racha de cuatro derrotas seguidas como la que ya firmó esta campaña con Míchel –tras ganar en Riazor perdió en Balaídos, la Romareda, San Mamés y el Calderón– y puede repetir este sábado Unai como pierda ante el Levante, pues en los tres últimos desplazamientos los de Emery hincaron la rodilla ante Mallorca, Barcelona y Real Madrid. Ganar o ganar, no le queda otra a los nervionenses, que en casa lo hacen con una facilidad pasmosa (seis victorias seguidas) y fuera no dan  con la tecla que les tiene aun lejos –a cuatro puntos del Getafe– de la octava plaza que puede tener premio. De ahí que ni el empate valga, entre otras cosas porque no daría ni para superar el average particular con los levantinos –que empataron 0-0 en Sevilla en la primera vuelta– y podría abrir una brecha prácticamente irrecuperable en la clasificación. Emery no para de darle vueltas al asunto del bajo rendimiento fuera de casa, donde habitualmente juegan los mismos que lo hacen en Nervión, y espera dar de forma urgente con la tecla para mantener al equipo con opciones europeas hasta el final. Todas pasan por ganar este Sábado Santo en el Ciutat de Valencia, pues lo contrario sería entrar de lleno en el libro guinness de los records negativos de la historia del club, que necesita meter la cabeza como sea en Europa so pena de multiplicar las penurias financieras hasta unos límites difíciles de soportar por la entidad, que se juega mucho en este tramo final del torneo liguero. Levante UD: Munúa; Lell, Vintra, David Navarro, Juanfran; Diop, Iborra; Pedro Ríos, Barkero, Rubén García; Aquafresca. Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Kongdobia, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo. Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Estadio: Ciutat de Valencia. Día y hora: Sábado 22.00. TV: Canal Plus Liga / Gol T  

  • 1