Deportes

El Sevilla estará atento a los cánticos contra su equipo

Después de la decisión del Comité de Competición sobre los cánticos del público sevillista contra Ujfalusi, el club nervionense quiere que la medida se aplique sin discriminación.

el 08 oct 2010 / 19:50 h.

Expresivo gesto de Negredo.

En el Sevilla no se ha alzado ninguna voz hasta el momento que haya comentado ni expresado el sentir del club por la sanción impuesta por el Comité de Competición el pasado martes. El organismo federativo sancionó al club nervionense a pagar poco más de 600 euros por los cánticos que se produjeron en la grada del Sánchez Pizjuán en contra del jugador del Atlético Tomas Ujfalusi. “Asesino, asesino”, le gritaron en varias fases del encuentro, hecho que fue reflejado en el acta por Estrada Fernández.
En el seno de la entidad hispalense, lógicamente, no ha sentado mal la cantidad de la multa de 602 euros impuesta por Competición, sino la sanción en sí. No hay declaraciones oficiales al respecto, entre otras cosas porque en el club entienden que los comités tienen una manera muy sui generis de analizar cada asunto y que en poco beneficiaría alzar la voz públicamente. Pero el malestar, desde la plantilla a la planta noble del estadio sevillista, es importante.

Tanto que en el club se plantean estar ojo avizor ante los posibles sucesos en los próximos partidos que el Sevilla dispute sobre todo fuera de casa. Sin ir más lejos, los seguidores ultras del Atlético de Madrid el pasado domingo entonaron cantos ofensivos contra Antonio Puerta que no fueron reflejados en el acta arbitral. Tampoco se escapa a ningún seguidor del Sevilla ni a los miembros del club que en muchos campos de la Liga hay cierta enemistad contra el equipo blanquirrojo que se refleja en muchos cánticos de mal gusto que entrarían en una catalogación similar a la de “Ujfalusi asesino” escuchado el pasado domingo.

El problema radica en cómo articular ese descontento y hacerlo notorio. Ya que el árbitro es el encargado de hacerlo constar en el acta y hacerlo llegar al Comité de Competición, si esos cánticos despectivos hacia el Sevilla y en muchos casos hacia los sevillanos se siguen produciendo en los campos de la Liga española, las medidas tendrían que ir directamente enfocadas al colegiado.

Por eso en el club tienen pensando pedir que conste en el acta del partido los cánticos ofensivos hacia el Sevilla, como en el caso de Antonio Puerta, o contra sus jugadores. En cualquier caso, estos planteamientos dependerán en todo caso de la visión que los mismos colegiados tengan del caso. En Italia se han llegado a paralizar partidos por cánticos xenófobos contra jugadores negros. También Eto’o en España pidió al árbitro que paralizara el partido hasta que no cesaran los gritos que hacían referencia a los monos cada vez que tocaba la pelota, pero como suele suceder, los comités no suelen decidir de manera igualitaria en todos los casos.

  • 1