martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El Sevilla estará muy presente en Sudáfrica

Hasta nueve jugadores del Sevilla podrían estar presentes en el Mundial de Sudáfrica, algo beneficioso para su imagen, pero también para sus arcas, porque la FIFA paga a los clubes por cada jugador presente en la Copa del Mundo.

el 15 nov 2009 / 20:35 h.

Negredo, Luis Fabiano, Escudé y Zokora pueden coincidir en Sudáfrica.

El Sevilla vivió este sábado una jornada histórica con el debut de dos de sus valores de cantera, uno por formación y otro por apuesta, con sus respectivas selecciones absolutas, Navas con España y Perotti con Argentina, enfrentados entre sí en el Vicente Calderón. Ahí es nada. Este hecho es sólo un ejemplo del ascenso internacional que están experimentando los futbolistas nervionenses y, por ende, el club sevillista. Este protagonismo en el panorama internacional tendrá su colofón en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica de 2010, donde el Sevilla contará con la mayor cifra de mundialistas de su historia.

Hasta el momento, Italia 1990 fue el Campeonato del Mundo con mayor presencia de sevillistas. Acudieron por España Jiménez y Rafa Paz, Bengoechea con Uruguay y Polster con Austria. Pero esta cifra se superará en Sudáfrica. Para empezar, Drago tiene su presencia asegurada con Serbia, así como Romaric y Zokora con Costa de Marfil (tampoco habría que descartar a Koné). También acudirá salvo lesión Luis Fabiano con Brasil. Si finalmente Francia supera en la repesca, como parece, a Irlanda, Squillaci y Escudé son dos fijos para Domenech, mientras que con España gana enteros, y de qué forma, la posibilidad de que acudan Negredo y Jesús Navas. Incluso la Argentina de Maradona ha abierto las puertas a Diego Perotti. Podrían ser, con el mayor optimismo, hasta nueve sevillistas en el Mundial. En el peor de los casos, parece casi seguro que serán más de esos cuatro que estuvieron en Italia 90. Y más de los dos que acudieron a la última cita de este tipo, en Alemania en 2006, Saviola –aunque estuvo cedido disputó el Mundial como sevillista– con Argentina y Drago con Serbia.

PRESTIGIO Y DINERO. Este ingente número de internacionales en la competición futbolística más importante del mundo no sólo proporcionará al Sevilla prestigio al más alto nivel sino que engrosará sus arcas. Porque la FIFA pagará a los clubes por retener a sus futbolistas antes y durante la cita mundialista. En concreto, comenzará a abonar diariamente a cada club 4.000 euros por cada jugador que aporte al Mundial, y comenzará a hacerlo 14 días antes de la inauguración, cuando los jugadores estarán a disposición de sus diferentes federaciones de forma obligatoria. A esos 14 días de preparación habría que sumar los 15 que durará la fase de grupos, en la que todas las selecciones estarán presentes. En total, el Sevilla recibirá, como mínimo, 76.000 euros por cada jugador que aporte al Mundial. Si fueran ocho o nueve ingresaría más de 600.000 euros. Si algunos de ellos, como es más que previsible, continúa con su selección hasta rondas más avanzadas, la cantidad iría aumentando día a día.

De entrada, los que más posibilidades tienen de alcanzar las rondas finales de esta cita son los españoles y el brasileño, Luis Fabiano, aunque cabe no descartar a los franceses, si finalmente superan la repesca.

De todos los recientes internacionales, el que más difícil lo tendrá para ganarse un sitio será sin duda Perotti. A pesar de debutar el pasado sábado, tiene jugadores de tremendo nivel en la delantera y habrá que ver si Maradona le da continuidad.

  • 1