Menú
Deportes

El Sevilla FC celebrará su Junta de Accionistas el 10 de diciembre con un superávit estimado en 20 millones

José María Del Nido, ha asegurado este año se  tendrán 20 millones de superávit y se alcanzará una cifra de fondos  propios estimada en 50 millones.

el 10 nov 2009 / 12:26 h.

El Sevilla anunció hoy, mediante un comunicado insertado en su web  oficial, que celebrará su Junta General de Accionistas, en un hotel  de la capital hispalense, el próximo 10 de diciembre, a las 17.30  horas, en primera convocatoria y, si procediera, en segunda  convocatoria, el 11 de diciembre a la misma hora.

A la espera de que se den a conocer los datos oficiales, y como ya  se ha publicado, el Sevilla arrastra una deuda de 100 millones de euros, la más alta de la historia del club, aunque el propio  presidente nervionense, José María Del Nido, ha asegurado este año se  tendrán 20 millones de superávit y se alcanzará una cifra de fondos  propios estimada en 50 millones. Dentro del orden del día, en el punto tercero, se incluye la  modificación del artículo 1 de los estatutos sociales, al que se  añadirá un nuevo párrafo sobre los orígenes históricos del club, así  como del artículo 14, sobre las clases de juntas generales y sus  competencias.
Del mismo modo, se modificará el artículo 32, relativo al plazo de  formulación de las cuentas anuales por el Consejo de Administración,  y el artículo 33, relativo a la competencia para la elaboración y  aprobación del presupuesto, así como la creación del título VI de los  estatutos sociales, que comprende dos nuevos artículos, 38 y 39, que  regularán los símbolos distintivos del club, así como las máximas  distinciones que puede conceder la entidad.

El informe del presidente; la lectura de la memoria deportiva  correspondiente a la pasada temporada; la exposición y aprobación, si  procediera, de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio  terminado a 30 de junio de 2009, de la aplicación del resultado y de  la gestión social, serán otros de los asuntos que se incluirán en el  orden del día.

Por último, se someterá a los accionistas la lectura y aprobación,  si procediera, del presupuesto para la temporada actual, junto con la  propuesta y, en su caso, nombramiento de auditores de la entidad,  para finalizar con el turno de ruegos y preguntas.

Para poder asistir a la junta es necesario ser titular de, al  menos, 20 acciones, inscritas a su nombre con cinco días de  antelación como mínimo en el registro de acciones nominativas de la  sociedad. Los titulares de acciones de un número inferior al indicado  podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido, haciéndose  representar por uno de ellos en la junta.  

También se destaca que todo accionista con derecho de asistencia  podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra  persona, por escrito y con carácter especial.. En el supuesto de que  una persona jurídica sea accionista, deberá ser representada por la  persona física que ostente poder suficiente.

  • 1