Menú
Local

El Sevilla FC mejora su ciudad deportiva 'por si acaso' no halla alternativas

El Sevilla FC sigue buscando un lugar donde ubicar su nueva ciudad deportiva. Tras confirmar el alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego (PP), que en el municipio no es posible, Del Nido reconoce que "por si acaso, el Sevilla ha invertido seis millones en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera".

el 15 sep 2009 / 11:56 h.

TAGS:

El Sevilla FC sigue buscando un lugar donde ubicar su nueva ciudad deportiva. Tras confirmar el alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego (PP), que en el municipio no es posible, Del Nido reconoce que "por si acaso, el Sevilla ha invertido seis millones en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera".

De momento, el presidente del club de Nervión asegura que "seguimos negociando unas alternativas en municipios cercanos". Pero en todos ellos puede encontrar las mismas dificultades: la necesidad de adaptar el proyecto al Plan de Ordenación Urbana de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) y la más que probable imposibilidad de incluir en el proyecto viviendas.

José María del Nido defiende el proyecto de la ciudad deportiva sevillista aduciendo que "es un proyecto supramunicipal", pero este hecho no es determinante para que lo acepte o no el Potaus como área de oportunidad de cualquier municipio, puesto que el mismo ya contempla proyectos que afectan a varios -complejo logístico de Majaravique, entre La Rinconada y Sevilla o el área residencial entre El Viso y Mairena del Alcor-.

Mientras tanto, y aunque en palabras de Del Nido "no renunciamos a una nueva ciudad deportiva" y asegura que "buscaremos y encontraremos alterativas", de momento el club ha optado por mejorar sus instalaciones actuales. "Por si acaso, el Sevilla ha invertido seis millones de euros en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera", afirma.

oportunidad. El regidor de Bollullos lamentó hace unos días que al final no vaya a salir adelante la ecociudad deportiva sevillista. Es una "decepción, como cualquier proyecto importante que se cae", aseguró Gallego, que culpa al Sevilla FC de que no se lleve a cabo. El alcalde popular apostilló que "el problema no está en la Junta".

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación había pedido a la administración andaluza que la ciudad deportiva fuese considerada como un área de oportunidad en el Potaus, es decir, una excepción a esta normativa que debería aprobarse a finales de año, pero la realidad es que contravenía al propio plan del área metropolitana, al tratarse de una urbanización que quedaba aislada del casco urbano y que con 2.300 viviendas previstas supondría un nuevo núcleo poblacional de casi 10.000 habitantes, duplicando con creces los actuales habitantes de la localidad, que en enero de 2008 eran 7.729. Eso sí, habría VPO, como obliga la ley.

A la nueva ciudad deportiva sevillista ni siquiera le sirvió que José María del Nido tuviera hilo directo con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que llevó en persona en noviembre de 2007 su proyecto. A su salida de la reunión comentó que "Chaves la ve con buenos ojos", vendiendo un mensaje optimista que en todo momento contradecía a las leyes autonómicas -el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) sólo admite un 30% de aumento de población y un máximo de un 40% de nuevas viviendas en ocho años-.

El presidente sevillista trasladó a las autoridades su intención de recortar las viviendas para adaptarlo al POTA y mantener los equipamientos deportivos pero, ya en junio de este año reconocía que "las perspectivas económicas que el Sevilla FC exigía no eran atendidas y entendemos que eran irrenunciables".

Ahora después de cuatro años de proceso, los cientos de miles de metros cuadrados que iba a ocupar el macrocomplejo deportivo, hotelero e inmobiliario del Sevilla FC en Bollullos de la Mitación "probablemente" se destinará a uso "rústico", reconoció el regidor bollullero quien afirmó que el club de Nervión está "desaprovechando una gran oportunidad".

  • 1