lunes, 19 noviembre 2018
14:27
, última actualización
Deportes

El Sevilla femenino regresa a la élite

El equipo de María Pry se impuso en el último partido del playoff y asciende a la máxima categoría tras una gran campaña.

el 26 may 2012 / 21:32 h.

Las jugadoras, celebrando el ascenso.

El Sevilla FC femenino no falló ante su afición y logró el merecido ascenso a Primera División, tras vencer (3-1) al Femarguín en la ciudad deportiva. El gol de Beíta en los primeros compases del choque tuvo réplica a cargo de Celia antes del descanso, pero en la segunda mitad, Sosa -de penalti- y nuevamente Beíta, en la recta final, certificaron la victoria que devuelve al equipo a la máxima categoría nacional tan sólo un año después del descenso a la división de plata.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Beíta logró robar el balón en la frontal del área tras una indecisión de la zaga del conjunto canario y superó a la guardameta Aco, que nada pudo hacer ante su disparo cruzado.

El Femarguín buscó el empate y lo consiguió por medio de Celia, quien se adentró en el área y batió a Inés de disparo cruzado, situando la igualada en el marcador. Al descanso se llegó con tablas y todo por decidir. El Sevilla salió con fuerza en la reanudación y logró ponerse por delante a los 67 minutos tras aprovechar Sosa un penalti por manos. A un minuto del final, Beíta sentenció a la contra con un disparo cruzado que desató la fiesta en la ciudad deportiva.

Por el Sevilla saltaron al césped desde el inicio Inés; Celia, Patri, María Suarez, María García, Amparo, Sosa, Nana, Laura, Beíta y Martín Prieto. También jugaron Paulita, Amparito, Sole y Ainhoa. Todas unas campeonas.

  • 1