lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Deportes

El Sevilla ficha a Guarente y en Alemania lo relacionan con Ballack

El centrocampista italiano firma por cinco temporadas tras pagar 5,5 millones de euros al Atalanta. Mientras tanto, el nombre del crack alemán, libre tras no renovar con el Chelsea, aparece relacionado con el club de Nervión.

el 17 jun 2010 / 12:57 h.

Michael Ballack, durante un partido del Chelsea.

Tiberio Guarente se convirtió ayer en el segundo fichaje del Sevilla para la temporada 2010/11 tras el del franco-senegalés Dabo. Las diferencias económicas con el Atalanta quedaron finalmente limadas -cuesta 5,5 millones de euros- y se alcanzó un acuerdo, en virtud del cual el italiano firma por cinco temporadas. Pero, a la espera de la resolución del conflicto televisivo, no debería ser el único centrocampista que se incorpore al plantel. En este sentido, el diario online alemán Kicker cita al Sevilla entre los clubes que se han interesado por los servicios de... Michael Ballack.

El internacional germano, baja en Sudáfrica por una rotura de ligamentos en su tobillo derecho, se encuentra actualmente sin equipo tras no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea para ampliar su contrato. El próximo día 30 queda libre y, a sus 33 años, busca nuevo destino. Los principales clubes de su país, así como el Liverpool, le han sondeado, según se apunta desde Alemania, donde su agente, Michael Becker, da esperanzas a sus pretendientes diciendo que "el dinero no es lo más importante".

Ballack cobraba unos seis millones de euros libres de impuestos por temporada en el Chelsea, pero en estos momentos el principal interés del futbolista, según Becker, es fichar por un equipo que compita al máximo nivel y le permita formar parte de su selección en la Eurocopa 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia. Hace algunas fechas ya se relacionó al internacional alemán con el Real Madrid de Jose Mourinho, quien fuera técnico suyo en el conjunto londinense.

El perfil de Ballack, con 33 años y un salario alto por mucho que lo rebaje, juegan en su contra, aunque su enorme calidad y liderazgo le hacen ser deseado por cualquier club.Sea como fuere, lo cierto es que la entidad nervionense pretende reforzar su plantel con otro centrocampista más, "distinto a lo que ya tenemos", tal como deseó al término de la última temporada Antonio Álvarez.

GUARENTE, CERRADO. Quien ya se ha comprometido con el Sevilla es Tiberio Guarente, de 24 años y candidato a formar parte de la selección azzurra en un futuro no muy lejano. El centrocampista, natural de Pisa, comenzó su carrera en el Verona, con el que destacó en la campaña 2006/07 en la Serie B, despertando el interés del Atalanta, que le contrató para defender su camiseta estas tres últimas temporadas en la máxima categoría italiana.

Guarente estará blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, juega de pivote, es zurdo y, según le define Víctor Orta, secretario técnico del Sevilla, "no es un Peter Pan, ese tipo futbolista que roba balones para dárselos a un compañero". En opinión de Orta, tiene calidad para jugar la pelota pese a no ser un goleador y puede aportar muchas cosas al equipo esta temporada.

Guarente (1,82 metros de estatura y 74 kilos de peso) ha disputado 92 partidos en la Serie A, aunque el pasado mes de mayo no pudo evitar el descenso del equipo de Bérgamo, donde estos meses coincidió con Chevantón.

PUDO DEJAR EL FÚTBOL HACE CINCO AÑOS. El centrocampista, internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, con la que disputó los Juegos de Pekín 2008, tiene una curiosa historia detrás. Hace cinco años, Guarente sufrió un grave problema en el sistema nervioso que le causó una parálisis y los médicos vieron casi imposible que siguiera jugando al fútbol. Pese a ello, y tras meses de rehabilitación, Guarente, volvió a jugar al fútbol.

 


  • 1