Deportes

Jairo firma por cinco campañas

El Sevilla no ha confirmado el precio del fichaje pero la cantidad rondaría 1,5 millones de euros.

el 21 jun 2013 / 19:29 h.

El centrocampista Jairo (Marcamedia). El centrocampista Jairo (Marcamedia).

El cántabro Jairo Sampedro Bustara (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1993) será jugador del Sevilla Fútbol Club las próximas cinco temporadas, según oficializaron ayer tanto el club de Nervión como su equipo de origen, el Real Racing Club. El precio del traspaso, que no se ha hecho público, rondaría el millón y medio de euros aunque desde otras fuentes se apuntan otras cantidades más elevadas.

Este joven jugador, cumple 20 años el próximo 11 de julio, es una de las consideradas joyas del equipo cántabro. El club montañés, tras jugar la pasada campaña en Segunda División, ha perdido nuevamente la categoría y necesita vender a sus jugadores para intentar recomponer su maltrecha economía. Jairo juega habitualmente en la posición de centrocampista y es polivalente ya que puede ser alineado como mediapunta y también como interior derecho. En esta posición podría intentar ser un buen recambio para el palaciego Jesús Navas, que ha sido traspasado este verano al Manchester City de la Premier League y ha dejado huérfana la banda derecha del Sánchez-Pizjuán después de nueve temporadas consecutivas siendo el amo y señor de esa posición y dejando sin opciones a todos los jugadores que han venido para intentar ponerle un poco de competencia al canterano de Los Palacios.

El nuevo jugador sevillista está ahora mismo en Turquía disputando el mundial sub-20 con la selección española, junto a los también sevillistas Campaña e Israel Puerto. Por lo tanto, su fichaje está cerrado pero aún falta que pase el reconocimiento médico y el Sevilla lo presente de forma oficial a los aficionados. A pesar de que el Racing ha perdido la categoría, Jairo ha sido uno de los más destacados de la plantilla ya que ha llegado a jugar 38 encuentros de Liga y ha demostrado su habilidad de cara a la meta rival ya que terminó el campeonato con diez goles anotados. Tampoco será nuevo para él jugar en Primera División porque en la temporada 2011/12 jugó 25 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y anotó dos goles. Uno de ellos, precisamente, fue en el Sánchez-Pizjuán en un partido que termine con empate a dos tantos.

Con esta incorporación, el Sevilla sigue reforzando sus posiciones más ofensivas. Recientemente, el club presentó al delantero Rusescu, máximo goleador de la liga de Rumanía, y ahora trae a un centrocampista con bastante proyección ofensiva. De momento, falta por reforzar la zaga, uno de los puntos flacos de la pasada temporadas.

Respecto a las salidas, el Sevilla ya ha vendido a Jesús Navas al City y el pasado jueves oficializó la venta de otro canterano, Antonio Luna, al Aston Villa de la Premier League. El de Pedrera fue cedido el pasado mercado de invierno al Real Mallorca y dado que Emery no contaba con él el club ha decidido venderlo definitivamente por dos millones.

A falta de confirmación oficial, Luis Alberto también está prácticamente vendido al Liverpool por aproximadamente 7,5 millones de euros. El jugador estaba ayer en Liverpool pasando reconocimiento médico pero al cierre de esta edición no se había oficializado su pase.

  • 1