Deportes

'El Sevilla ha llamado preguntando por Oliveira'

Ernesto Bronzetti, intermediario y consejero del Milan en España, ha recibido la llamada del Sevilla interesándose por la situación de Ricardo Oliveira, actualmente en las filas del recién descendido Zaragoza pero propiedad del club italiano, al que llegó tras jugar en el Betis. (foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:10 h.

Ernesto Bronzetti, intermediario y consejero del Milan en España, ha recibido la llamada del Sevilla interesándose por la situación de Ricardo Oliveira, actualmente en las filas del recién descendido Zaragoza pero propiedad del club italiano, al que llegó tras jugar en el Betis.

Así lo aseguraba ayer a este periódico el conocido agente FIFA y responsable de alguna de las gestiones más importantes que se han realizado en el fútbol europeo. "Han llamado varios clubes que se han interesado, como el Villarreal. El Sevilla también ha llamado preguntando por él. Pero hay que esperar. El Zaragoza tiene un derecho de compra sobre Oliveira que puede ejercer todavía y hay que esperar", comentó Bronzetti, que no quiso abundar más en el asunto.

El brasileño llegó el pasado verano al Zaragoza cedido por una temporada y con una opción de compra para la entidad maña de diez millones de euros a ejecutar tras la conclusión de esta campaña. En caso de ejercerla, ligaría a Oliveira por cuatro temporadas, pero el reciente descenso del equipo a Segunda hace bastante difícil esta posibilidad. Además, resultaría muy raro que el futbolista, de 28 años, aceptase jugar en la división de plata. Su sueldo, de unos dos millones de euros netos según se apunta en la ciudad del Ebro, es prohibitivo para el club.

Oliveira llegó al Milan en 2006 y firmó por cinco temporadas. Su calidad y su situación -incluso tiene pasaporte comunitario- hacen que sea un jugador muy apetecible. El Sevilla, según Bronzetti, se ha interesado por él y el propio Oliveira ya dejó claro en su día que jugar en Nervión, pese a su pasado bético, no sería un problema.

  • 1