Deportes

El Sevilla hizo de la Copa un trámite

Se impuso con gran autoridad al Espanyol (0-3) con goles de Perotti, Rakitic y Babá. Mallorca o Deportivo serán su rival en octavos.

el 28 nov 2012 / 22:35 h.

Perotti celebrando su gol.

El Sevilla impuso su jerarquía y convirtió en un trámite la vuelta copera en Cornellá ante el Espanyol, al que liquidó con dos goles de Perotti y Rakitic en la primera parte y otro de Babá en la segunda que dejaron totalmente resuelta la eliminatoria, disputada en un recinto modélico pero gélido y fantasmal, pues apenas 3.000 espectadores acudieron a orillas del Llobregat, un buen número de ellos sevillistas residentes en Cataluña o desplazados ex profeso desde la capital hispalense, que también los hubo.

El choque no tuvo color, si acaso la incertidumbre de los primeros veinte minutos, pues mientras se mantuviera el 0-0 cualquier despiste podía poner la eliminatoria al rojo para los sevillistas. Pero no hubo opción.

Míchel no se fiaba un pelo pese al 3-1 de ida y a que el rival fuera el colista de Primera y en el banquillo estuviera el técnico del filial, Raúl Longhi, pues Javier Aguirre contempló el pleito desde el palco. El técnico sevillista de rotaciones hizo las precisas: dio la portería a Diego López en vez de a Palop, en defensa Coke y Botía entraron por Cicinho y Spahic, y Medel recuperó su puesto en el eje en vez de Kondogbia.

La principal novedad –junto a la presencia de Coke en el lateral– fue la titularidad de Perotti en lugar de Reyes, al que el crédito ganado en el derbi le duró bien poco. El argentino estuvo activo y participó mucho en el juego: estrelló un balón en el poste, marcó un gol y sin duda fue una de las mejores noticias que dejó el partido.

CON LO MEJOR. El técnico sevillista no quería sorpresas de ningun tipo, pues no estaba el horno para bollos tras el 4-0 del Calderón y las derrotas cosechadas en las cuatro últimas salidas, así que puso en liza lo mejor de lo que dispone. Y Longhi en el Espanyol hizo lo mismo, aunque la diferencia de potencial entre uno y otro plantel pronto empezó a quedar clara. Coke se entendía bien con Navas por la banda derecha, Perotti iba entrando poco a poco en juego por la izquierda y en el centro Medel y Maduro iban sobrados para imponer su ley.

El primero en avisar fue Perotti, quien tras un robo de su medio campo se plantó en la frontal y, en vez de asistir a Babá, que estaba desmarcado, optó por disparar desde el borde del área y estrellar el balón en el poste. No dio tiempo a lamentar la ocasión fallada porque en la acción siguiente Babá porfió con dos defensas por un balón y fue derribado justo antes de pisar el área, aunque el árbitro entendió que fue dentro y señaló penalti y expulsión del ex bético Javi López, en una polémica acción que iba a dejar vista para sentencia la eliminatoria, que ya tenían claro color sevillista desde el 3-1 de la ida. 

Perotti transformó el penalti en el 0-1 y justo antes del descanso Rakitic lo dejaba todo resuelto al anotar el 0-2 con un exquisito remate a la primera tras una buena cabalgada de Jesús Navas.

La segunda parte sirvió para que Babá se reencontrara con el gol tras una bonita chilena y para que luego fallara una ocasión clamorosa a bocajarro, que le sacó el meta Casilla con los pies, lo que sin duda alentará el debate sobre su figura. El senegalés celebró con rabia el 0-3 mirando al cielo, pues no se había estrenado aún esta temporada, pese a que en la pasada, pese a jugar poco, logró firmar el mejor promedio goleador de todo el plantel, con 3 goles en 398 minutos, uno cada 132’, mejor que el que registraron Negredo (166’), Manu (221’) o Jesús Navas (666’), que esta campaña todavía no se ha estrenado marcando, aunque con la de ayer ya suma dos asistencias de gol.

El Sevilla, por tanto, consiguió convertir en un trámite un partido que tenía su guasa, pues el marcador favorable de la ida y la pésima situación del rival, que un par de días antes había destituido a su entrenador sin dar tiempo al nuevo –Javier Aguirre– a coger las riendas del plantel, no le dejaba margen para volver a equivocarse, de ahí que Míchel fuera con todo y apenas reservara efectivos para el compromiso liguero del lunes contra el Valladolid, que deberá afrontar con las bajas por sanción de Fazio, Spahic, Luna y Rakitic.

El conjunto nervionense conocerá esta noche el rival que le toca en suerte, Mallorca o Deportivo, que se enfrentan en la isla tras el 1-1 de la ida.

0 - Espanyol: Casilla; Javi Lopez, Raul Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Alvarez; Forlin, Verdu; Albin (Cristian Alfonso, min. 46), Rui Fonte (Stuani, min. 75), Wakaso (Víctor Sánchez, min. 31); y Longo.

3 - Sevilla FC: Diego López; Coke, Botía (Cala, min. 49), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Kondogbia, min. 55); Navas, Perotti (Javi Hervás, min. 60) y Babá.

Goles: 0-1, m. 26: Perotti (penalti). 0-2, m. 44: Rakitic. 0-3, m. 48: Babá.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó a Botía, Cala, por el Sevilla; y a Wakaso, por el Español. Expulsó al local Javi López (26') por roja directa.

Incidencias: 7.463 espectadores en el estadio de Cornellá. Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

  • 1