lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Deportes

El Sevilla homenajea a Puerta en el cuarto aniversario de su gol al Schalke

Junto a Del Nido y toda la familia sevillista estarán Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y una representación del Real Betis, entre otros asistentes. 

el 26 abr 2010 / 20:46 h.

Castro, Palop y Cruz, presentando los actos de la semana.

El Sevilla rendirá hoy tributo a la figura de Antonio Puerta, uno de los grandes nombres propios de su centenaria historia, descubriendo una escultura en su honor en la ciudad deportiva, lugar donde se crió como futbolista, justo cuando se cumplen cinco años de aquel gol al Schalke en Copa de la UEFA, que clasificó al equipo para disputar su primera final continental.

El acto en el que se dará a conocer la escultura en honor al futbolista, cuyo autor es Constantino Gañán, dará comienzo a las 19.00 horas y contará con la presencia, junto a José María del Nido, presidente del Sevilla, de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; y José León, presidente del Real Betis, a la cabeza de una representación de la entidad heliopolitana.

Lissavetzky participará en este acto de recuerdo y homenaje entregando a los familiares del malogrado futbolista la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Tal distinción le fue concedida a Puerta a título póstumo, en reconocimiento a sus méritos y brillante carrera, que quedó interrumpida con su fallecimiento en plena juventud cuando incluso era internacional.

También asistirán a este esperado y emotivo acto el primer equipo; todos los jugadores que integran los escalafones inferiores del club; los chavales de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta; ex compañeros en el Sevilla de quien en su día recibió el sobrenombre de Zurda de Diamantes; y antiguos entrenadores.

Los socios que deseen asistir están invitados y desde el club se les recomienda que acudan en Metro ante los problemas que pueden existir para aparcar. Por ello, se les ruega que anticipen su llegada a la Ciudad Deportiva. Este acto es uno de los muchos previstos por el club dentro de lo que ha llamado la Semana de la afición, que comenzó ayer y se prolongará hasta el domingo.

CAPACES DE TODO. ‘Afición sevillista, capaz de todo' es el eslogan de esta iniciativa, dada a conocer por el vicepresidente José Castro y encaminada a apoyar al equipo en este tramo decisivo de la temporada, con el pase a la Liga de Campeones y título de Copa en juego. Según Castro, son "motivos más que suficientes para que estemos todos juntos y animemos para lograr los objetivos".

Así, mañana miércoles, Juan Arza charlará con los internautas a través de Facebook y cuatro jugadores de la primera plantilla firmarán autógrafos (de 19.00 a 20.00 horas) en la plataforma de Preferencia. El jueves habrá jornada de puertas abiertas en el estadio. Los aficionados podrán acceder a través de la puerta 1 hasta la tarima situada en el césped. El viernes, el final del entrenamiento, en torno a las 11.30, será también a puerta abierta y por la tarde los socios tendrán descuento en el partido de fútbol indoor que disputarán en Chiclana Sevilla y Atlético de Madrid.

SUKER, INVITADO DE EXCEPCIÓN. Uno de los platos fuertes de la semana llegará el domingo con la presencia de Davor Suker, quien firmará autógrafos desde las 12.00 en la Puerta de Cristales. Además, una serie de bares cercanos al estadio ofrecerán descuentos a los socios, estando amenizados por una charanga. En torno a las 13.30, Suker y Del Nido realizarán un brindis con la afición en el Gambrinus del Nervión Plaza. Ya en el estadio, de 15.30 a 17.00, los aficionados podrán disfrutar de la hora feliz en todas las barras. Por último, en los minutos previos al partido se hará un vistoso mosaico dinámico y Suker saldrá para dar una vuelta de honor al campo.

  • 1