sábado, 16 febrero 2019
20:59
, última actualización
Deportes

El Sevilla inicia hoy una pretemporada como la de 2007

El Sevilla jugará seis amistosos, cinco en la provincia de Cádiz. El objetivo es llegar a las citas oficiales del mes de agosto muy rodados.

el 08 jul 2010 / 21:14 h.

Palop, en las pruebas médicas.

Cincuenta días después de conseguir brillantemente la quinta Copa de España, la plantilla del Sevilla se vuelve a reunir hoy para comenzar la pretemporada. Durante el día de ayer, la mitad de ella pasó los pertinentes reconocimientos médicos, mientras que la otra mitad los pasará hoy. Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar el primer entrenamiento en la ciudad deportiva con la ausencia, eso sí, de los mundialistas.

El Sevilla afronta una pretemporada atípica en la que los amistosos darán paso en fechas muy tempranas a partidos de la máxima importancia. Pero ya tiene experiencia en estas lides, pues en 2007 el equipo dirigido entonces por Juande Ramos tuvo que prepararse en tiempo récord para afrontar seis partidos oficiales en agosto, uno más que ahora.

La primera fase de la preparación comenzará el lunes en Costa Ballena, aunque este fin de semana el equipo se ejercitará tanto en el Real Club de Golf como en la ciudad deportiva. En el complejo roteño permanecerá desde el 12 al 23 del presente mes.

En cuanto a los amistosos, el Sevilla disputará tres en la provincia gaditana ante equipos menores. El 16 contra el Chiclana, el 17 ante un combinado de la UD Roteña y el CD Rota y el 23 ante el San Fernando. Todos los partidos se jugarán a las 21.30 horas. El siguiente compromiso tendrá lugar en Italia. Acordado en el traspaso de Guarente, el Sevilla jugará el 31 de julio en Bérgamo ante el Atalanta.

Pero el gran compromiso amistoso veraniego será, un año más, el Trofeo Carranza (entre el 6 y el 8 de agosto). El Sevilla regresará a Cádiz para defender título, igualar al equipo anfitrión y quedarse a una sola victoria del Atlético de Madrid. Precisamente el rival en la final de Copa y el recién descendido Cádiz CF son los dos equipos confirmados a falta aún de un contendiente.

EMPIEZA LO BUENO. Al regreso de Cádiz, el Sevilla pondrá todos sus sentidos en las citas oficiales. En el fin de semana del 14 y 15 de agosto, si no hay cambio de planes con respecto al formato, disputará la ida de la Supercopa en el Sánchez Pizjuán ante el Barcelona. El 17 ó 18, el primer partido de la previa de la Liga de Campeones. Para el 21 y 22 se decidiría el campeón de la Supercopa en el Camp Nou y el martes 24 o el miércoles 25 debería sellar su participación en la máxima competición. Un título y una previa de Champions que darán paso al inicio de la Liga (27 ó 28).

Entre tantos compromisos, queda en el aire la disputa del III Trofeo Antonio Puerta, al que será complicado encontrar fecha.

EL PRECEDENTE. Ya en 2007, tras ganar la Copa, la UEFA y quedar tercero en Liga, el Sevilla afrontó una pretemporada similar. Entonces, y debido a que la campaña acabó el 23 de junio con la final ante el Getafe, la plantilla regresó al trabajo el 21 de julio, marchando poco después a Chicago, donde disputó dos amistosos (Wisla de Cracovia y Toluca). A la vuelta jugó en Marbella ante el Vitoria de Setubal y puso sus miras en la disputa de la Supercopa de España que ganó al Madrid, la previa de la Champions ante el AEK de Atenas, la Supercopa de Europa ante el Milan y el primer partido de Liga ante el Getafe.

  • 1