martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

El Sevilla iniciará en Murcia su andadura en la Copa

el 09 oct 2009 / 16:53 h.

El técnico del Atlético Ciudad Lorquí, Julián Rubio, que fue jugador sevillista entre 1972 y 1979 y entrenador del primer equipo en 1977, ha dicho del emparejamiento que "jugar contra el al Sevilla y pisar el Sánchez Pizjuán es algo muy grande". Rubio ha manifestado que "queremos disfrutar por medirnos a un gran equipo y soñamos con la campanada". El preparador albaceteño ha considera que el sorteo de los dieciseisavos de final ha sido "benévolo" con él, aunque no con la entidad, ya que "prefería al Madrid o al Barcelona para hacer mejor taquilla". 

Por su parte el presidente de la entidad murciana Evedasto Lifante ha considerado al Sevilla "el tercer premio" del sorteo. El emparejamiento con el conjunto sevillista en los dieciseisavos de final de la Copa ha sido acogido con "alegría y satisfacción" por parte de Lifante, quien ha reconocido que es "un grandísimo rival y si no que se lo pregunten al Real Madrid después de su último partido ".

El Ciudad disputa sus encuentros como local en el campo Juan de la Cierva de Lorquí , pero dado el tirón que tiene el Sevilla pretende enfrentarse a él en un campo más grande y de hecho ya ha solicitado por escrito al ayuntamiento de Murcia el uso del estadio Nueva Condomina.

En el resto de emparejamientos, el Real Madrid y el Barcelona se medirán al Alcorcón y a la Cultural Leonesa, respectivamente, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado  en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). De esta forma los dos equipos de Segunda División B se llevan el "premio" que todos querían para llenar sus estadios. En la misma ronda el Atlético de Madrid se verá las caras con el Marbella.

La eliminatoria, cuyos partidos de ida se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de los enfrentamientos entre primeras según ha deparado el sorteo, tendrá lugar el 28 de octubre y el 10 de noviembre.


Emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Puertollano -Villarreal

Alcorcón - Real Madrid

Marbella - Atlético

Alcoyano - Valencia

Atlético Ciudad - Sevilla FC

Cultural Leonesa - Barcelona

Salamanca - Racing

Rayo Vallecano - Athletic

Recreativo - Sporting

Celta - Tenerife

Hércules - Almería

Murcia - Deportivo

Xerez - Osasuna

Valladolid - Mallorca

Zaragoza - Málaga

Getafe - Espanyol

  • 1