domingo, 17 febrero 2019
21:49
, última actualización
Deportes

El Sevilla juega su 'verdadera' final en Almería

El Sevilla se juega la Liga de Campeones, vital para el futuro económico del club, en la última jornada en Almería. Ganar o que no gane el Mallorca garantiza el cuarto puesto.

el 14 may 2010 / 20:25 h.

La denominación de final ha adquirido en el Sevilla un nuevo significado. Para el conjunto nervionense, para la cúpula de la entidad, la verdadera final de la presente temporada se disputa hoy. La del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid es un premio, un título, pero el partido que influirá, para bien o para mal, en el futuro de la entidad es el que se disputa esta noche en Almería. José María del Nido así lo ha transmitido y así lo concibe Antonio Álvarez, y los jugadores incluso. La diferencia entre ganar hoy y no hacerlo, entre lograr la clasificación para la Liga de Campeones y quedar quinto son, según José María Cruz, vicepresidente de la entidad, unos 19 millones de euros. Está clara por tanto la preferencia económica y deportiva del Sevilla ante esta semana vital que se le presenta por delante.

Dicho esto, cabe recordar que el conjunto nervionense depende de sí mismo, que juega fuera de casa, sí, pero ante un rival que ya ha cumplido su objetivo y que casi está con las chanclas, que diría Caparrós, y que además es de la parte media baja de la tabla. Posiblemente, hace poco más de un mes, cuando Manolo Jiménez fue cesado y llegó Antonio Álvarez, esta situación, con un punto por delante del Mallorca en la última jornada, se habría firmado. Ahora sólo queda finiquitarla en la última jornada del Campeonato de Liga.

Al Sevilla le basta con ganar o con que el Mallorca, que recibe al Espanyol en su estadio, no gane. Si se da alguno de estos dos supuestos no harán falta ni cuentas ni matemáticas. En caso de que los baleares venzan obligan a los sevillistas a hacer lo propio en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Si no lo hacen, poco o nada importará porque el Sevilla habrá alcanzado la cuarta posición del campeonato.Álvarez anda bastante preocupado con el ambiente que se ha creado durante la semana. Desde ambas ciudades, Sevilla y Almería, se ha apelado a la tan cuestionada hermandad andaluza, el presidente de la UD Almería, Alfonso García, ha dejado entrever que los clubes andaluces deben ayudarse entre sí, el almeriense Capel ha apelado al espíritu andaluz, y parece que todo debe de discurrir por unos cauces de armonía y cordialidad que luego no tienen por qué trasladase al terreno de juego. Esa es la preocupación de Álvarez, que su equipo se relaje creyendo que todo está hecho de antemano y luego todo se tuerza en el terreno de juego por orgullo local o por incentivos llegados directamente desde Palma de Mallorca.

CON LUIS FABIANO. El técnico de Marchena ha dejado finalmente en Sevilla a Adriano, que sí estará para la final de la Copa, pero convocó a Luis Fabiano, a pesar de sus molestias durante la semana. En cualquier caso, parece que Negredo podría ser el titular junto a Kanouté.

La verdadera duda se centra en el lateral izquierdo. Ni Adriano ni Fernando Navarro están aptos y las soluciones son pocas y definidas. U opta Álvarez por hacer debutar al canterano Luna o cambia de banda a Cala para que juegue de lateral izquierdo.

  • 1