martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Deportes

El Sevilla juvenil se proclama brillante campeón

Decidió un gol de Jairo Morillas. El conjunto blanquirrojo consigue su primer título desde que la Liga se decide bajo el formato actual. Los de Diego Martínez ya fueron campeones de grupo.

el 05 may 2012 / 18:05 h.

Sobresaliente. El Sevilla FC juvenil de Diego Martínez se proclamó ayer campeón de la Copa de Campeones tras derrotar en la final celebrada en el Ciudad de Lepe al RCD Espanyol, un rival que opuso seria resistencia pero que acabó claudicando a la mayor calidad del conjunto de la Carretera de Utrera. El solitario gol de Jairo Morillas, en el 55', decantó la balanza a favor del cuadro blanquirrojo, que pudo sentenciar en varias contras que Álex Rubio no fue capaz de materializar.

Salieron con bríos ambos conjuntos, que atacaron con fe y miedo por partes iguales. La mejor ocasión del primer acto llegó en el minuto 15, cuando el sevillista Joaquín se topó con el larguero. El Sevilla tenía la sartén por el mango gracias, sobre todo, a la calidad y rapidez del delantero Álex Rubio, que trajo en jaque a la zaga perica durante los 90 minutos.

La segunda parte apenas cambió el panorama. El Sevilla creaba mucho más peligro a la contra y el Espanyol se mostraba espeso en los últimos metros. Álex Rubio pudo poner el 1-0 en el 51', pero Germán desbarató la ocasión más clara hasta entonces con una sensacional intervención. Pero en el 55' llegó el merecido premio para el conjunto blanquirrojo y el culpable de que al final del encuentro corriera el cava en el vestuario sevillista.

Internada por el centro de Joaquín, que abre a la banda derecha para Jairo Morillas y el de Gilena cruza un disparo raso que significa el 1-0, con el consiguiente delirio en las gradas del estadio lepero, con gran mayoría de afición sevillista. El Sevilla tenía en su mano el primer título de su historia. Y no le tembló el pulso al cuadro andaluz, que supo defender con uñas y dientes un resultado que le permitía poner el broche de oro a un torneo sobresaliente y a una campaña sensacional. Ahora toca la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Guerra, Dani, Branco, Moi; Beto (Enrique, m. 77); Cotán (Cristian, m. 90), Juanma, Joaquín; Rubio y Jairo Morillas (Modesto, m. 84).

RCD Espanyol: Germán; Rubén Duarte (Aitor, m. 60), Bonilla, Héctor, Arroyo; Miravent, Joan, Kilian (Roger, m. 69), Rufo, Jafar y Gil (Juan Diego, m. 77).

Gol: 1-0, m. 55: Jairo Morillas.

Árbitro: Pérez Montero, de Jaén. Amarilla a Enrique, Juanma y Héctor.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Ciudad de Lepe. Nutrida presencia de aficionados sevillistas en las gradas.

 

  • 1