Deportes

El Sevilla llega tarde al partido de Zaragoza

El equipo de Míchel cae 2-1 ante el de Manolo Jiménez tras una mala primera parte que fue imposible enmendar tras el descanso.

el 28 oct 2012 / 12:53 h.

El delantero del Zaragoza Víctor Rodríguez (c) cae ante la presión de los jugadores del Sevilla Ivan Rakitic (i) y Fernando Navarro.

El Sevilla dejó escapar la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el cuarto puesto. Su pésima primera parte, en la que encajó dos goles y prácticamente no hizo acto de presencia sobre el césped de La Romareda, fue una losa imposible de levantar tras el descanso.

Gary Medel recortó distancias en la recta final del choque haciendo buena la reacción del equipo de Míchel tras el paso por vestuarios, pero no fue suficiente. Negredo y Babá tuvieron dos ocasiones clarísimas para dar un giro al partido. Sin embargo, tanto uno como otro erraron y confirmaron que al Sevilla no se le dan bien las mañanas esta temporada.

Queda mucho camino por delante. Pese a ello, urge poner fin a errores defensivos de bulto que acaban costando carísimos. El Zaragoza no fue tonto y, como hizo el Celta hace poco, destapó las miserias de un Sevilla que parece empeñado en volver a ser irregular cuando más ilusión crea.

Y eso que Míchel recuperó a dos baluartes como Gary Medel y Botía en detrimento de Fazio y Campaña, que regresaron al banquillo. Con el chileno y el murciano el nivel defensivo del equipo siempre había sido superior, pero en La Romareda brilló por su ausencia. Especialmente señalado quedó Botía, mal en dos jugadas determinantes que acabaron con el balón en la red.

La primera, tras un mal pase de Gary Medel en el centro del campo que Hélder Postiga capturó para irse con facilidad del central cuando éste salía al cruce y batir a Palop haciendo una bicicleta (36'). Ocho minutos más tarde, Botía volvió a errar. Esta vez, defendiendo una falta lateral que Sapunaru cabeceó a placer. El central, al que pesó la tarjeta que había visto antes, terminó siendo sustituido por Fazio en la segunda parte.

El 2-0 en contra al descanso castigó la floja puesta en escena del Sevilla. No se sabe si el hecho de jugar a mediodía se le da mal, como se vio en Vallecas, o si los errores defensivos, clamorosos siempre, continúan sin corregirse, pero lo cierto es que así es difícil ganar sin encomendarse a la épica. El Zaragoza, aspirante a salvar la categoría, fue superior en la primera parte. Su presión en tres cuartos de campo le bastó para amargar a los nervionenses.

Rakitic no era el mejor Rakitic, Manu dejaba coja la banda izquierda y Jesús Navas quedaba como única opción ofensiva. Para colmo, Negredo falló lo infallable: un mal pase de Movilla le dejó el balón en sus pies en la frontal del área con todo a favor, pero el madrileño lo envió fuera. Poco después, el Zaragoza, con los biorritmos matinales más acordes a lo que se exigía, comenzó a poner a prueba a Palop... hasta lograr batirle y encarrilar el choque.

OTRA CARA PERO TARDE. No debió ser agradable la charla de Míchel en el descanso, aunque tampoco hacía falta recordar a los jugadores su pésimo encuentro. En cualquier caso, el equipo salió con otro talante. Perotti entró por Maduro -lleva dos partidos desdibujado- y Manu pasó al centro. Pero el gol seguía sin llegar. Negredo quiso hacer de Guti con un taconazo tras un buen contragolpe de Jesús Navas y desperdició una gran ocasión. Míchel quitó a Manu y a Botía y dio entrada a Babá y Fazio. El senegalés tuvo el 2-1 tras cabecear un centro que Roberto sacó en la línea con sus piernas, aunque Medel, en la continuación de la jugada, recortó distancias al enganchar el balón y desviarlo Loovens (69').

A diez minutos para el final, Babá tiró el empate tras quedarse solo como la una ante el portero y dormirse. Ver para creer. Definitivamente, no era el día.

Ficha técnica.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens (Paredes, m.71), Abraham; Movilla, Apoño (José Mari, m.82); Montañés, Víctor, Zuculini (Romaric, m.70) y Hélder Postiga.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía (Fazio, m.64), Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic, Maduro (Perotti, m.46); Jesús Navas, Negredo, Manu (Babá, m.65).

Goles: 1-0, m.36: Postiga. 2-0, m.44: Sapunaru. 2-1, m.69: Gary Medel.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mal. No vio un penalti de Navarro a Zuculini (15'). Fazio reclamó uno por mano de Looevens (66'). Amonestó a Botía (12'), Sapunaru (61'), Spahic (62'), Víctor (78'). Movilla (81'), Navas (94'), Fazio (94'), Cicinho (94') y Medel (94').

Incidencias: La Romareda. Más de 20.000 espectadores. 

  • 1