Deportes

El Sevilla lucirá en Moscú en sus camisetas el lema de la UEFA 'Respect'

el 22 feb 2010 / 14:30 h.

El Sevilla lucirá el próximo miércoles el pecho de sus camisetas, en el estadio Luzkniki de Moscú en el partido ante el CSKA, el lema de la UEFA 'Respect' (Respeto) en vez del habitual de su patrocinador oficial de esta campaña, algo que ya hizo cuando jugó en Glasgow ante el Rangers en esta misma temporada.

En ambas ocasiones ha sido una iniciativa de la empresa patrocinadora '12 Bet', ya que la legislación rusa, al igual que la escocesa, prohíbe publicitar en las camisetas de los clubes de fútbol algo relacionado con las apuestas, informó hoy el Sevilla.

La propia UEFA, según el club hispalense, estudia ahora recomendar al resto de clubes europeos que tienen problemas con las legislaciones nacionales para exponer su habitual publicidad que luzcan 'Respect'.

De hecho, este lema ya se porta de forma obligatoria en la manga izquierda de las camisetas con las que los equipos disputan la Liga de Campeones de Europa, junto al logotipo de la misma (el balón con las estrellas).

La entidad sevillista ha decidido respaldar esta iniciativa de la UEFA que arrancó con motivo de la disputa en 2008 de la Eurocopa de Naciones en Suiza y Austria.

La campaña 'Respect' de la UEFA hace referencia al respeto hacia "la diferencia y la diversidad", al concepto de "fútbol para todos", a la "unión contra el racismo" y al fomento del respeto entre las aficiones de todos los equipos.

El Sevilla FC, tras el choque de Moscú, mantendrá posteriormente en sus camisetas en la competición continental el logotipo habitual de su marca patrocinadora.

  • 1