Deportes

El Sevilla negocia los fichajes de Alexis y Nunes

el 23 ago 2010 / 11:49 h.

-->--> -->

El Sevilla ha abierto varios frentes para ocupar la plaza que ha dejado en el centro de la defensa Squillaci con su marcha al Arsenal. Desde hace una semana está trabajando en el sustituto, o los sustitutos, valorando las posibilidades. En estos momentos, los frentes abiertos son dos principalmente, pero no es descartable que puedan ampliarse si las negociaciones no fructifican.

El frente más activo es el de Mallorca. Allí hay dos jugadores, los dos defensas, que interesan al Sevilla, Nunes e Iván Ramis. Ambos están en una situación muy similar, pues los dos acaban contrato con el conjunto bermellón en 2011 y de momento han rechazado la renovación. En el caso del portugués, de 33 años, ayer mismo se reunió con Serra Ferrer, máximo responsable de la entidad balear, para comunicarle las condiciones que le proponía el Sevilla, superiores a las que actualmente tiene en Palma. El ex técnico del Betis, ante la oferta sevillista, planteó la renovación, pero Nunes lo tiene claro.

Renovará con el Mallorca si iguala lo que ofrece el Sevilla. De lo contrario, podría marcharse libre la próxima campaña. Estaría por ver, en cualquier caso, cuánto pediría el Mallorca al equipo nervionense, que acaba de asegurarse unos seis millones de euros por la venta de Squillaci. Con todo, el club balear siempre estaría dispuesto a sacar tajada económica antes que dejar marchar libre al jugador en 2011.“He tenido una reunión con Serra, es cierto que hay ofertas. Puedo salir o quedarme, él quiere que me quede y vamos a ver qué pasa. Me llena de orgullo que me quieran otros equipos, como también me enorgullece que el Mallorca quiera que continúe aquí. Hemos hablado cara a cara y en poco tiempo se va a arreglar. Serra sabe lo que quiero y yo sé lo que él quiere”, comentó ayer Nunes.

En el caso de Iván Ramis, el Sevilla lo tiene por ahora en la recámara, por si fallan otras alternativas más prioritarias.

Porque la dirección deportiva sevillista ha abierto otra vía de negociación por Alexis Ruano. Aunque ayer ya fuera anunciado un acuerdo entre el Valencia y el Sevilla por el jugador, Manuel García Quilón, representante del futbolista, afirmó que por ahora no hay nada cerrado. Incluso Manuel Llorente, presidente del Valencia, aseguró que no había recibido propuesta alguna del Sevilla, que, eso sí, ha pedido precio por el malagueño, una vieja aspiración de Monchi.

Su precio oscilaría, según estiman en Valencia, entre tres y cinco millones. Pude que llegue acompañado de Nunes, que venga uno de los dos o incluso ninguno de ellos. Todo podría depender del desenlace del encuentro de hoy ante el Braga.

  • 1