Deportes

El Sevilla ofrece a Capel y César Navas tiene difícil salir de Rusia

El almeriense es una de las pocas opciones para hacer caja en el verano. El central del Rubin Kazán tiene muy difícil salir del club ruso.   

el 24 jun 2011 / 20:58 h.

Capel sonríe en una rueda de prensa.

Una vez que Del Nido aseguró en la presentación de los abonos que el club hará todo lo posible para mantener a las figuras en el equipo, el Sevilla está intentando hacer caja con los descartes e, incluso, podría tratar de vender a algún futbolista no descartado para ingresar un buen traspaso que le ayude a afrontar nuevas incorporaciones. 

Ante la negativa de Negredo a ser moneda de cambio para un posible traspaso de Agüero al Real Madrid, en Nervión esperan que el vallecano no se mueva.

Además, el interés de varios equipos extranjeros por Diego Perotti parece haberse enfriado. Así las cosas, el Sevilla ha pensado en la posibilidad de que Diego Capel sea traspasado, toda vez que la más que posible continuidad de Perotti, las llegadas de Manu del Moral y Trochowski y la posible promoción de Luis Alberto -con el que ya se negocia una ampliación de su contrato- podrían cerrar las puertas al de Albox.

El almeriense, según informó la Cadena Cope, podría haber sido ofrecido por el club y sus representantes a varios equipos. Se habla concretamente del Villarreal, aunque también ha surgido la posibilidad de que la Roma -que ha incorporado recientemente a Luis Enrique como entrenador- esté interesada en sus servicios.

De todas maneras, la entidad amarilla parece hoy en día la opción más factible. Juan Carlos Garrido, el técnico del equipo castellonense, quiere incorporar a un jugador de banda. En primera instancia se habló de Camuñas, pero Osasuna pedía tres millones de euros mientras que el Villarreal ofrecía 1,5 millones más la cesión de Marcano.

Finalmente, el central cántabro ha sido cedido al Olympiacos por lo que, de momento, esa operación ha quedado aparcada.

De todas formas, el Villarreal no parece dispuesto a acudir al mercado de manera importante hasta que no asegure la venta o no de Rossi, que podría aportar a las arcas amarillas una importante cifra. También hay que tener en cuenta que el Málaga parece dispuesto a llevarse a Santi Cazorla a la Costa del Sol. Si el asturiano acabara finalmente en La Rosaleda, el Villarreal necesitaría aún más un futbolista que pudiera actuar en banda.

La opción Navas, difícil

Por otra parte, la opción de que César Navas sea el encargado de reforzar el centro de la zaga nervionense se complica por momentos. Según reconoció ayer su representante Miguel Ángel Cermeño en Punto Radio, el Rubin Kazan no tiene ningún tipo de interés en desprenderse del futbolista pese a que acaba su contrato en diciembre de este año, cuando acaba la primera fase de la temporada rusa.

"El Rubin Kazan no tiene muchas ganas de que César se vaya. Él es muy importante para ellos. Ya nos han dicho hace dos meses que querían renovarle", comentó un Cermeño que no quiso admitir que existiera cierto interés del Sevilla pese a que se habla de que el equipo ruso incluso ya habría rechazado una oferta nervionense.

"Del Sevilla sólo me han llegado comentarios. No sé qué pasará, es una decisión del Sevilla, primero, y segundo del Rubin Kazan, que no tomará decisiones con ningún futbolista hasta el domingo. Analizará lo que hará con él a partir de la semana que viene. César es agradecido y está contento en Kazan, solo queda que el Rubin decida. Si finalmente saliera le gustaría ir a España", reconoció el agente. 

  • 1