Deportes

El Sevilla olvida traspiés ante el Valladolid y prepara la visita del Rangers

El equipo que entrena Manolo Jiménez, que ya está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, necesita un punto para asegurarse pasar como primero del Grupo G.

el 06 dic 2009 / 14:02 h.

La plantilla del Sevilla, después de que anoche sufriera un traspiés al empatar ante el Valladolid (1-1), ha iniciado hoy en la ciudad deportiva la preparación del partido del próximo miércoles ante el Glasgow Rangers, de la Liga de Campeones y que también se jugará en el Sánchez Pizjuán.

El equipo que entrena Manolo Jiménez, que ya está clasificado para los octavos de final de la máxima competición continental de clubes, necesita un punto para asegurarse pasar como primero del Grupo G, aunque también cabe la posibilidad de que con una hipotética derrota se clasifique también como líder del grupo.

El equipo escocés, por su parte, llegará a Sevilla como último clasificado y sin ninguna opción de, tan siquiera, conseguir la tercera plaza que le daría el derecho a meterse en la disputa de la Liga Europa.

Para el partido del miércoles Jiménez tiene las dudas de la participación del brasileño Adriano Correia, baja en las últimas semanas por una lesión muscular, y del mali Frederic Kanouté, quien no pudo jugar anoche ante el Valladolid al amanecer con un brazo dolorido.

El que estará disponible es el delantero brasileño Luis Fabiano Clemente, quien sí será baja el próximo domingo en el partido de Liga que el Sevilla disputará en Gijón ante el Sportingt, ya que ante el Valladolid vio la quinta tarjeta amarilla y será sancionado por ello.

Luis Fabiano es, con ocho tantos, el máximo goleador del Sevilla en Liga y ha anotado los tres goles que los sevillistas han marcado en los dos últimos partidos.

El delantero, con su gol de penalti frente al Real Valladolid, ha superado, con 85 goles, los 84 que marcó el paraguayo Baby Acosta en la clasificación histórica de goleadores de la entidad hispalense y se coloca quinto en este apartado.

Luis Fabiano ahora enfila al croata Davor Suker, que consiguió como sevillista 90 tantos, y a su actual compañero Kanouté, quien lleva 97.

De los 85 goles que lleva Luis Fabiano con la camiseta sevillista, ha anotado 55 en competición liguera, doce en la Copa del Rey, ocho en la Copa de la UEFA, nueve en la Liga de Campeones (tres de ellos en fase previa) y uno en la Supercopa de España.

 

  • 1