Deportes

El Sevilla pagará 12.000 euros al San José por el fichaje de Javi Varas

El Sevilla pagará 12.000 euros al San José, de Andaluza, si Javi Varas disputa 15 choques entre Liga y Copa, una incidencia que se producirá si el de Pino Montano juega en tres más.  

el 07 ene 2010 / 22:04 h.

Javi Varas, durante un entrenamiento.

Incluso, los auditores de la entidad de Nervión rechazaron el desembolso la pasada semana, ya que en el contrato firmado en mayo de 2004 no se contemplaron los partidos en competiciones europeas, un matiz que el staff cañamero, que exigió el dinero, ignoraba, según ha podido saber El Correo.

Varas, que ya ha jugado en tres ocasiones en Europa con la casaca sevillista, ha participado en 6 encuentros de Liga y 6 de Copa, 12 en total. El cancerbero firmó por el Sevilla, gracias a la mediación de Pablo Blanco, coordinador de la cantera de la Carretera de Utrera, en mayo de 2004. En aquel capítulo, el 2003-04, el San José militaba en Regional Preferente y el canterano fue el meta titular desde el inicio.

El Sevilla negoció un ingreso de 12.000 euros si alcanzaba los 15 encuentros oficiales con la elástica blanquirroja, aunque no incluyó Liga de Campeones, UEFA y Supercopa de Europa.

Además, el club nervionense firmó una cláusula por la que abonará otros 30.000 euros si el jugador es convocado por la selección. El Nervión, club en el que recaló tras su periplo en el extinguido Peña Sevillista Pablo Blanco, ya ha recibido una cantidad fija por derechos de formación.

  • 1