Deportes

El Sevilla, pendiente de la justica francesa para volver a impugnar a Edel

Si la justicia francesa lo condena por falsificación de identidad, el Sevilla impugnará el partido del pasado jueves.

el 03 dic 2010 / 20:51 h.

Edel Apoula, junto a Luis Fabiano.

Los partidos entre el Sevilla y el PSG parecen tener una irremediable continuación en los despachos, al menos mientras el portero del conjunto galo Apoula Edel siga participando en ellos. El club nervionense impugnó ante la UEFA el choque de la ida en la Liga Europa (0-1), aunque finalmente el organismo europeo se declarara incompetente para decidir sobre la supuesta falsificación de documentos del meta. De momento, no ha efectuado reclamación alguna sobre el partido que el pasado jueves disputó el conjunto de Manzano en el Parque de los Príncipes, pero no es nada descartable.

Así lo apuntaba ayer en su edición digital el rotativo Le10Sport.com, medio que destapó la posible falsedad documental del jugador del París Saint Germain y que asegura que el conjunto hispalense sopesa seriamente impugnar el encuentro del jueves pasado (4-2) siempre que la justicia francesa declare culpable del citado delito de falsedad de documento público a Edel.

Los abogados del Sevilla, que en este caso está representado por el bufete del prestigioso Juan de Dios Crespo –ya ha sacado impune al Sevilla de la reclamación del Lens por Keita– prevén que la justicia francesa decida antes de final de año, es decir, en este mes de diciembre. Si así fuera, el conjunto nervionense aún tendría la posibilidad de impugnar el encuentro ante la UEFA, ya que el organismo europeo estipula un mes de plazo desde la disputa del partido. Es decir, tendrá la posibilidad de hacerlo hasta el próximo 2 de enero de 2011.

Los servicios jurídicos de la entidad andaluza estarán atentos al desarrollo del caso Edel por la vía civil, porque hay nuevos elementos en el caso que pueden acabar siendo determinantes. Sin ir más lejos, la policía francesa ha recabado el testimonio de un nuevo testigo, “cercano al Sr. Edel en el pasado, que vino de Armenia –allí jugó el futbolista–”, según apuntan fuentes policiales.

Es más, la gendarmería gala tiene previsto volver a citar a declarar en la comisaría de Poissy a Apoula Edel próximamente después de las nuevas pistas obtenidas. “Tenemos algunas preguntas más que hacerle y otros asuntos que aclarar”, asegura el medio franco citando a fuentes policiales.

Asimismo, también maneja la policía otra vertiente del caso, la de un periodista que habría publicado un reportaje acerca de la supuesta identidad del jugador.

La mofa. Todo llega después de que el mismo Edel jugara el encuentro del jueves ante el Sevilla y que, por instantes, durante el encuentro, se mofara con sus actitudes del equipo hispalense, algo que no sentó nada bien en el seno del plantel blanquirrojo.

Cabe recordar que el Sevilla recurrió al Comité de Competición de la UEFA por este caso, y más tarde al de Apelación, que se mostró incompetente de juzgar la identidad del portero sin que la justicia francesa hubiera emitido un veredicto anterior, por lo que rechazó el recurso sevillista.

Posteriormente, el club presidido por José María del Nido sopesó acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero desistió finalmente, ya que en el periodo que se estipulaba no hubo avances definitivos en la investigación sobre el caso en la justicia gala.

Las acusaciones de jJallet. Christophe Jallet, jugador del PSG, aseguró ayer que la trifulca del final del partido ante el Sevilla fue provocada por Perotti y Fernando Navarro. “Yo no provoqué a nadie, fueron ellos los que me dijeron algo, Navarro me insultó en español. No fui yo quien prendió fuego a la mecha”, aseguró el defensor parisino.

  • 1