Deportes

El Sevilla perdona y se jugará su pase a semifinales en casa

Los nervionenses, que desperdiciaron ocasiones claras de gol, empatan a cero con el Zaragoza en el debut de Unai Emery.

el 16 ene 2013 / 20:30 h.

El Sevilla tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer su suerte en la Copa del Rey. El debut de Unai Emery, que quiso ver en acción a los presumibles titulares en Liga, dejó una sensación de mejoría empañada por la falta de gol. El Sevilla tuvo hasta seis ocasiones claras a lo largo de un encuentro abierto y de dominio alterno en el que el Zaragoza de Manolo Jiménez apenas creó peligro real.

No es el maño un equipo que infunda miedo ni que aspire a cotas altas, pese al buen trabajo del técnico de Arahal, que tiene los mimbres que tiene, pero a este Sevilla cualquier adversario puede sacarle los colores. Por eso, irse de La Romareda siendo superior en líneas generales y perdonando al rival -introdujo algunas rotaciones- debe servir, cuando menos, para ganar confianza y afrontar el partido de vuelta con la moral reforzada. Eso sí: a la espera de ver lo que ocurre este sábado en Liga ante el Getafe.

En cualquier caso, el Sánchez-Pizjuán tiene la palabra, algo importante dentro de una temporada de sufrimiento. Lograr el pase a semifinales, donde esperaría el vencedor de la eliminatoria Atlético de Madrid-Betis, puede ser un punto de inflexión. La oportunidad está ahí y sólo falta que el Sevilla la aproveche.

Emery ha comenzado su andadura con buen pie. Su sello, ni que decir tiene, necesita tiempo, cosa que no hay en exceso, pero al menos el equipo sale airoso de este primer examen. El calendario ha querido que el técnico de Hondarribia tenga que comenzar a imprimir su estilo con muchos partidos seguidos y pocos entrenamientos entre uno y otro, algo que no es fácil. Y en ello anda.

Para empezar, Emery introdujo tres caras nuevas en un Sevilla que salió al campo con su once tipo, al que quiso ver en acción. De hecho, esperó hasta el minuto 75 para hacer el primer cambio. Palop fue el elegido para defender la portería. Míchel optó por Diego López en la Liga y habrá que ver si el nuevo técnico hace lo mismo después de este partido.

En defensa, Coke -una de las caras nuevas- desplazó a Cicinho y Fazio, Spahic y Fernando Navarro, tres futbolistas llamados a ser titulares, le acompañaron. En el centro del campo, merced al sistema 4-2-3-1 empleado, Maduro ocupó el puesto del lesionado Kondogbia junto a Gary Medel. Por lo demás, Reyes, de nuevo intermitente, se situó en la izquierda y Negredo en punta de lanza.

El madrileño fue uno de los nombres propios. Entró más en juego porque tuvo más movilidad y le dieron balones, aunque el gol se le resiste. Uno de ellos acabó en la red, pero Fernando Teixeira invalidó su acción por fuera de juego cuando parecía estar en línea con un defensor (21'). Pese a todo, el Sevilla volvió a tener el gol en las botas de Negredo, que esta vez perdonó desde la frontal del área tras un controlar con clase un balón en largo que le dejó solo (29'). Y no quedó ahí la cosa: Maduro también dejó escapar el 0-1 al cabecear fuera, de forma increíble, una pelota medida de Rakitic en el saque de una falta (38').

Partido abierto. El Zaragoza se estrelló contra el sistema defensivo del Sevilla, donde destacó Spahic, y no inquietó hasta la segunda parte. Lo hizo justo después de que un defensor evitase que Reyes marcara a pase de Jesús Navas. Eso sí: acto seguido, Palop apareció para impedir que Hélder Postiga le batiese. El incombustible portugués fue la mejor baza local.

El Sevilla, no obstante, y con el partido abierto, siguió atacando. Negredo volvió a rozar el gol, esta vez tras un pase de Coke, pero su remate a la media vuelta lo atajó Leo Franco. Si el madrileño destacó en la primera parte, la segunda tuvo como protagonista a Jesús Navas. Fue un martirio para el Zaragoza. Mejoró en líneas generales y hasta tuvo la victoria a diez minutosdel final. Su remate se marchó alto por muy poco. No era el día del gol pero, al menos, hay vida en la Copa.

Ficha técnica.

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, m.88), Abraham; Movilla, Apoño; Javi Alamo, Víctor (Montañés, m.69), Wílchez (Edu Oriol, m.56) y; Hélder Postiga.

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Spahic (Botía, m.82), Fernando Navarro; Gary Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic (Stevanovic, m.88), Reyes (Manu del Moral, m.75); y Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Álvaro (m.26) por parte del Zaragoza y a Navas (m.39) y Maduro (m. 72) en el Sevilla.

Estadio: La Romareda.

 

 

 

  • 1