Deportes

El Sevilla perfila la llegada de un nuevo refuerzo

Sebastien Squillaci fue presentado ayer como el quinto fichaje para esta campaña, y todo hace indicar que no será el último. La posible marcha de Martí al Mallorca hace que la maquinaria esté más que preparada. Incluso hasta podría llegar otro futbolista más, según da a entender José María del Nido.

el 15 sep 2009 / 08:10 h.

Sebastien Squillaci fue presentado ayer como el quinto fichaje para esta campaña, y todo hace indicar que no será el último. La posible marcha de Martí al Mallorca hace que la maquinaria esté más que preparada. Incluso hasta podría llegar otro futbolista más, según da a entender José María del Nido.

El presidente habló de diferentes asuntos durante la presentación del central francés, al que, obviamente, también se refirió. "Hemos estado negociando varias semanas, cerca de un mes, y afortunadamente en ese tira y afloja las partes entendemos que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio". La operación implica un desembolso de 6,25 millones de euros más 500.000 euros de variable.

Squillaci, que firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 18 millones al principio y 12 conforme vaya cumpliendo campañas en la entidad, es "la mejor de todas las opciones que teníamos en el puesto de central", según Del Nido.

El francés no será el último refuerzo para esta campaña. De hecho, el presidente deja entrever la probable llegada de una nueva incorporación tras la salida de Poulsen y la más que presumible de Martí, por quien espera el Mallorca. Sus palabras al refirirse al danés lo ponen de manifiesto: "Tal y como está configurada la plantilla tenemos confianza en los cinco mediocentros que tenemos. Traer a otro no es una prioridad, aunque si sale alguno más, es posible que venga otro, sin perjuicio de que se pueda dar la circunstancia de incorporar a algún jugador más". O lo que es lo mismo: habrá al menos otra cara nueva salvo sorpresa.

Varios son los nombres tanteados por el Sevilla: De la Red, Duscher... El internacional español es el gran deseado, pero su intención de triunfar en el Real Madrid hace que la ofensiva por él haya quedado por ahora frenada por el propio futbolista. No obstante, habrá que ver si Schuster cuenta con él -la llegada de Van der Vaart le complicaría aún más la titularidad- o, por el contrario, busca un nuevo destino para poder jugar. En el caso de Duscher, le queda un año de contrato y su cláusula de rescisión es de sólo cuatro millones. El Racing tiene claro que le traspasará y en Santander le sitúan ya en Nervión, aunque nadie descarta... al Betis.

A la espera de ver lo que dan de sí los próximos días, Del Nido continuaba analizando la actualidad sevillista. Otro de los asuntos de interés fue la marcha de Poulsen, el tercer futbolista que deja la plantilla en busca de nuevos retos. "Si por su cláusula de rescisión hubiésemos podido retener, lo habríamos hecho, por lo que aportaba y por lo gran profesional que es. Lo que ocurre es que se antojaba imposible su renovación y su contrato finalizaba en 2009, de modo que se iba a ir con la carta de libertad. Afortunadamente hemos podido traspasarle por más de diez millones y, aunque perdemos a un magnífico futbolista, hacemos una buena operación desde el punto de vista mercantil", comenta.

kanouté, koné... . Siguiendo con el capítulo de futbolistas que se han ido o podrían irse, el presidente, preguntado por una supuesta oferta del Barcelona por Kanouté, afirma que hoy por hoy es intransferible. "No está en el mercado. Nos han preguntado mucho por él este verano y siempre se ha negado su salida. Han preguntado varios clubes, de varias nacionalidades y todos de primer nivel", señala. El nombre del franco-malí ha aparecido en la prensa de Barcelona como uno de los posibles candidatos a cubrir la baja en ataque de Ronaldinho. La postura del Sevilla al respecto, no obstante, parece rotunda: no aceptará que se vaya.

Por otra parte, Del Nido niega que al club haya llegado una millonaria oferta del Middlesbrough inglés por el costamarfileño Arouna Koné. "No se ha preguntado por su situación ni le hemos puesto en el mercado. Tenemos mucha fe en sus posibilidades de éxito. El año pasado pasó el periodo de adaptación y todo apunta a que este año triunfará en el Sevilla", dice.

El club británico habría ofrecido casi 16 millones por el delantero, cifra que, teniendo en cuenta que Luis Fabiano y Kanouté son indiscutibles en estos momentos, sería perfectamente aceptable. Sobre todo después de haber pagado 12 el año pasado al PSV. De todos modos, la calidad de Koné es indiscutible y por algo se hizo esta apuesta. Otra cosa es que aún no haya despuntado.

  • 1