Deportes

El Sevilla piensa en otro fichaje mientras negocia el traspaso de Cáceres

El club presenta a Babá Diawara y quiere cerrar en las próximas horas la desvinculación del internacional uruguayo por unos 10 millones de euros. 

el 23 ene 2012 / 13:24 h.

El Sevilla ha presentado a Babá, su segundo refuerzo invernal. José María del Nido ha explicado que el club seguía al delantero desde hace tiempo y que pidió precio por él en su día. Siete millones de euros fue la respuesta hace unos meses, lo que retiró al Sevilla de la puja. Sin embargo, hace unos días le comentaron la posibilidad de que la operación podría realizarse en torno a los 3,5 millones, y el club se lanzó a por él. En concreto, el Sevilla le sigue desde la campaña 2009/10, cuando el exsecretario técnico y asesor en materia de fichajes Rosendo Cabezas se fijó en el futbolista.  

"Babá cuesta 3 millones de euros. Hay que pagar 1,5 millones cinco días después de que llegue el tránsfer. Esa cantidad la pagará el Sevilla. Pero luego hemos llegado a un acuerdo con un fondo de inversión para que ponga el 20%. Nosotros tendríamos el 80% de los derechos económicos del jugador y el fondo, el 20%. Luego, la otra mitad del traspaso se pagará a 750.000 euros por año", explica Del Nido, según el cual "Babá no juega en el Celtic, por 6 millones de euros, porque no le dieron el permiso de trabajo para jugar en su Liga". 

Monchi define a Babá como "un futbolista con bastante margen de crecimiento que rodeado de buenos jugadores puede mejorar su nivel". Respecto a la comparación que ha hecho su anterior entrenador, citando a dos superestrellas como Drogba y Eto'o, Monchi dice lo siguiente: "Yo no soy de colgar ningún cartel. Babá es Babá. Tiene unas condiciones muy buenas. Ojalá tenga ese recorrido en el Sevilla. Es un jugador joven y tiene que adaptarse al fútbol español". Según el subdirector general deportivo, es "una oportunidad de mercado; si nosotros no le hubiésemos fichado, estaría ya en otro equipo distinto al Marítimo". 

Babá, por su parte, se ha mostrado "feliz por representar al Sevilla". "Espero que mi trabajo pueda ayudar al equipo", dice el senegalés, que despeja balones cuando se le pregunta por la comparación de su entrenador en el Marítimo: "Él puede decir eso, pero Babá es Babá". 

LA SALIDA DE MARTÍN CÁCERES PUEDE SER INMINENTE. Durante la presentación del nuevo refuerzo, Del Nido ha reconocido que hay un representante de la Juventus en Sevilla y que "es posible que se pueda cerrar la operación", en virtud de la cual Martín Cáceres se iría a la Vecchia Signora. "Ya le dijimos el precio y no lo vamos a mover", comenta el presidente, que habla de "algo más" de 10 millones de euros, aunque "todavía estamos lejos". 

Si el uruguayo se marcha, como todo hace indicar, el Sevilla llevará a cabo una nueva incorporación a su plantel. "Vamos a esperar si la salida de Cáceres se produce. Si se confirma, hablaremos con el entrenador por si él cree que hay que cubrir alguna posición. Para todas tenemos opciones, pero también hay que ver el mercado", explica Monchi.

NOMBRES PROPIOS. Álvaro, defensa del Racing, tiene serias opciones de ser el hombre. "Todavía no tenemos elegido el perfil. Álvaro es un jugador al que hemos seguido pero no es ni el favorito", comenta Monchi

En relación a Morata, jugador que en su día fue actualidad tras la información de El Correo referente al interés del Sevilla en el joven delantero del Real Madrid, el subdirector general deportivo se limita a decir lo siguiente: "Es otro nombre más de los que salen". 

Morata puede ser el futuro refuerzo del club cuando se marche Kanouté. Mientras tanto, Del Nido ha vuelto a decir que "a día de hoy no ha habido ninguna oferta por Kanouté".

DESCONTENTO CON EL RESULTADO DEL DERBI. El presidente también ha hablado del derbi. "Estoy contento con el juego del Sevilla pero disgustado con el resultado. Fuimos a por la victoria desde el primer momento. Lo que diga el entrenador del Betis nada más que me merece respeto. Que se explique él", afirma.

Respecto a la valoración de la primera vuelta, Del Nido es claro: "Tiene un aprobado ramplón y espero que en la competición más importante, que es la Liga, el equipo haga los deberes, remonte el vuelo y consiga el objetivo, preferentemente el tercer puesto. El equipo parece ser que ha encontrado la forma adecuada, vistosa pero todavía no efectiva para lograr victorias. Esperemos que la llegada de Reyes y Babá nos ayude".

Al hilo de la valoración Monchi ha hablado del balance goleador (20-20). "Es un muy buen bagaje defensivo pero hay un motivo de preocupación con el ofensivo. De todos modos, yo estaría más preocupado si el equipo no generase ocasiones. Creo que hay argumentos, y más con las nuevas aportaciones, en la plantilla para lograr resultados. He visto casi el 70% de los partidos de este fin de semana y ningún equipo creó tantas ocasiones".

ACCIONES. Del Nido también ha dicho que "ni confirmo ni desmiento" las informaciones sobre la compra de acciones para convertirse en el accionista mayoritario de la entidad. "Ni le confirmo ni le desmiento. Lo que es evidente es que todos los miembros de Sevillistas de Nervión estamos expectantes y pendientes de cualquier movimiento accionarial que se produzca, porque cualquier movimiento puede hacer que se desnivele la balanza en un sentido u otro", respondía.

 

  • 1