jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Deportes

El Sevilla piensa expulsar a los ultras que han provocado una batalla campal en Rota

Al término del encuentro hubo una bochornosa pelea entre ultras del Sevilla y aficionados locales.

el 13 jul 2012 / 20:51 h.

Los ultras sevillistas tiraron bengalas al campo, (Foto: @NachoMateos)

Al término del encuentro Roteña-SevillaFC (0-6) hubo una multitudinaria pelea entre ultras sevillistas y aficionados locales sobre el césped del estadio Arturo Puntass Vela, que obligó a la intervención de la Policía Nacional y Local, desbordada por los acontecimientos.

No hay que olvidar que sobre el Sánchez Pizjuán pesa una propuesta de cierre por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego en el último derbi por parte de sus ultras. 

El Sevilla FC culpa de lo ocurrido a sus seguidores ultras y anoche hizo pública esta nota, en la que anuncia que tomará medidas y piensa expulsar a los responsables:

LOS ULTRAS DEL SEVILLA FC PROVOCAN UNA GRAN PELEA AL FINAL DEL PARTIDO CON LA ROTEÑA

Vuelven a manchar la imagen del Club, que al tiempo que pide disculpas por lo sucedido se compromete a trabajar para expulsar a los violentos de su afición
 
Una vez más, los ultras del Sevilla FC han dejado mal parada la imagen del Club que dicen defender. Al término del partido amistoso contra la Roteña provocaron una batalla campal en el mismo terreno de juego y los aledaños, enfrentándose a aficionados locales. Así las cosas, al comienzo del partido, como ya hicieran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, encendieron bengalas al borde del terreno de juego, pese a conocer su no permisibilidad en los estadios.

El hecho de que fuera un partido de verano hizo que hubiera pocos efectivos, tanto de la Policía Local como la Nacional, aunque afortunadamente se emplearon a fondo para tratar de frenarla. Ya durante el partido el grupo de ultras estuvo a punto de saltar al terreno de juego en varias ocasiones.

No es la primera vez que los ultras sevillistas dan la nota por el mero hecho de darla, como ocurrió el verano pasado en San Fernando o en repetidas ocasiones en el Sânchez Pizjuán. El Club quiere pedir disculpas a la afición de Rota y todos los aficionados al fútbol en general por el comportamiento de este grupo de salvajes del que la Entidad se siente verdaderamente avergonzada. 

El Sevilla FC desea expresar su firme voluntad de tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como éste y conseguir expulsar a los violentos e indeseables de su noble afición.

 

  • 1