Deportes

El Sevilla pierde pero sigue en Champions y el Barça amarra la Liga

el 08 may 2010 / 21:13 h.

El sevillista Diego Capel en plena jugada.

Jornada trepidante la penúltima de Liga, con el Sánchez Pizjuán como epicentro. Aquí parecía que se iba a pasear el Barça, que ganaba 0-3 a un Sevilla con diez, mientras el Madrid era incapaz de doblegar a un Athletic en inferioridad.

Todo cambió a raiz del gol de Riki al Mallorca en Riazor, eso dio alas a los sevillistas (que con ese resultado siguen dependiendo de sí mismos para volver a la Champions), que pusieron al Barça contra las cuerdas con dos goles casi seguidos de Kanouté y Luis Fabiano. Los goles del Sevilla animaron al Madrid, que acabó goleando al Athletic (5-1) tras pasarlas canutas, como las pasó el Barça en Sevilla para acabar sumando un triunfo (2-3) que vale más de media Liga.

Al final nada se decidió, pero todo queda bastante claro: el Barça será campeón de Liga si gana al Valladolid en el Camp Nou y el Sevilla irá a la Champions si gana a un Almería que nada se juega. El Madrid está obligado a ganar a un Málaga que se juega la vida y esperar un milagro en forma de empate o victoria del Valladolid, que también se la juega, en Barcelona.

Xerez, Tenerife, Málaga, Racing y Valladolid se jugarán las tres plazas de descenso en la última jornada.  

  • 1