Deportes

El Sevilla pierde sus 'finales'

En las últimas temporadas el Sevilla se ha caracterizado por dar siempre la cara en los partidos claves, pero en la presente las tornas han cambiado. Cuando llegan los 'días D', se amilana, lo que le ha costado estar fuera de la Copa, de la Champions y lejos del cuarto clasificado en la Liga.

el 15 sep 2009 / 02:09 h.

En las últimas temporadas el Sevilla se ha caracterizado por dar siempre la cara en los partidos claves, pero en la presente las tornas han cambiado. Cuando llegan los 'días D', se amilana, lo que le ha costado estar fuera de la Copa, de la Champions y lejos del cuarto clasificado en la Liga.

El partido ante el Atlético de Madrid era "una final", así la definió Jiménez. El director deportivo, Monchi, incluso llegó a comparar la cita con el encuentro ante el Fenerbahçe. Pero el Sevilla perdió en esa cita decisiva. Una mala costumbre que ha adoptado el equipo nervionense esta temporada. Ya cayó en la eliminatoria ante el Barcelona en la Copa, y también quedó apeado ante el Fenerbahçe en la Liga de Campeones.

Adiós a la copa. La primera cita definitiva que afrontó en la presente temporada el Sevilla fue la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Empató el conjunto de Manolo Jiménez en casa 1-1 en un partido en el que perdonó a su rival, y luego viajó al Camp Nou defendiendo dos años seguidos sin perder una eliminatoria. Pero, aun sin ser derrotado en los dos encuentros, el Sevilla no ofreció la talla suficiente para dejar en la cuneta al Barcelona. Un empate a cero en el Camp Nou lo despidió de la Copa del Rey. No ofreció el Sevilla en estos encuentros decisivos el nivel de las grandes citas, y le costó decir adiós como Campeón.

Triste gran cita. El ejemplo más evidente en los últimos meses del giro del Sevilla en los partidos de gran calado es la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Fenerbahçe. Para empezar en la ida el conjunto nervionense salió derrotado del Sükrü Saraçoglu cuando pudo sacar un resultado mucho mejor. Pero el gran palo lo recibió el conjunto andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán. El club preparó la cita a imagen y semejanza de otras grandes ocasiones, tales como la semifinal ante el Schalke 04 o la de la última Copa de la UEFA ante Osasuna. Las dos veces salió victorioso el Sevilla y alcanzó la final de la competición. Antes se superaron otras citas de enorme calado, como los choques ante el Zenit o el Tottenham en los cuartos de final. Pero ante los turcos, pese al impresionante ambiente creado y vivido en Nervión, fue diferente. El equipo no se mostró arrollador como en esas otras ocasiones a pesar de la ventaja lograda y acabó dejando escapar la eliminatoria hasta perderla.

Pifia en riazor. En la Liga el Sevilla ha experimentado una importante remontada, sobre todo desde el comienzo de la segunda vuelta, para llegar a los puestos europeos y tener a tiro de piedra los de Liga de Campeones. Pero cada vez que se ha acercado, ha fallado el equipo de Jiménez. Se situó a dos puntos del Atlético en la jornada 26, pero entonces los colchoneros ganaron al Barcelona y el Sevilla cayó en Riazor ante el Deportivo (2-1). Sí hubo victoria en la jornada 28 ante el Valencia, pero el Atlético tampoco falló y ganó al Levante.

Derrota ante el atlético. En cualquier caso, la cita clave hasta el momento en la Liga ha sido la del sábado pasado. Una victoria habría dejado al Sevilla en el cuarto puesto, pero su rival directo, el Atlético de Madrid, salió airoso e incluso ha vuelto a aumentar su ventaja a cinco puntos. El golpe ha sido duro, pero aún puede hacer más daño en las dos próximas jornadas. El Sevilla tiene otras dos citas definitivas en las dos próximas jornadas. Real Madrid y Villarreal esperan.

  • 1