Deportes

El Sevilla podría denunciar a Juande

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció que el club tomará medidas legales contra Juande Ramos tras la marcha de éste al Tottenham. Para ello, por una vía acudirá a la FIFA...

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció que el club tomará medidas legales contra Juande Ramos tras la marcha de éste al Tottenham. Para ello, por una vía acudirá a la FIFA, cuyo presidente, Joseph Blatter, ha criticado precisamente decisiones como las del manchego.

Dos caminos legales tiene el Sevilla para solicitar indemnizaciones por la marcha de Juande Ramos a mitad de temporada. Una es la vía ordinaria, denunciando al manchego por daños y perjuicios, y la otra es la que establece la FIFA, que será la encargada de fijar una cantidad compensatoria para el Sevilla tras la 'huida' del técnico. A tenor de las declaraciones ayer de Del Nido, el club agotará ambas: "El hecho de que Juande sea pasado no quiere decir que el Sevilla no vaya a ejercer las acciones ante los tribunales oportunos para defender sus derechos, como siempre, con ahínco y desplegando todas las fuerzas que la entidad tiene. No vamos a renunciar a nada, lo que no quiere decir tampoco que vayamos a publicar lo que vamos a hacer. Cuando ejerzamos esas acciones los medios tendrán constancia", aseguró.

Al respecto cobran importancia las declaraciones realizadas este pasado fin de semana por Joseph Blatter en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. El presidente de la FIFA, organización que a la postre será la encargada de decidir el dinero que reciba el Sevilla, se ha mostrado en contra de la marcha de los técnicos a mitad de temporada de sus clubes. En concreto, Blatter valoró principalmente el caso de Juande Ramos, que dejó el Sevilla para entrenar al Tottenham, y también el de Ronald Koeman, que ha dejado el PSV para irse al Valencia, aunque en este último caso el técnico llegó a un acuerdo con el club holandés.

"La FIFA está en contra de la marcha de los entrenadores durante la temporada. Es verdad que ante el tratado de libre circulación de trabajadores en la UE podemos hacer poco, pero intentaremos trabajar sobre ello. Vamos a intentar extender a los entrenadores la regla que se aplica para el traspaso de los jugadores", ha señalado Blatter. Esta postura, sin ser explícita sobre el caso de Juande, sí deja a las claras la disposición de la FIFA ante casos como el del manchego.

José María del Nido también se refirió ayer a las sorprendetes protestas procedentes de Madrid sobre el arbitraje del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán: "Me resultan irrisorias. No le doy más importancia de la que tiene. Logramos una victoria fácil, contundente ycorta contra el Real Madrid. El resto desviar la atención". ¿Como hablar del trato en el palco? "El trato fue exquisito, como ellos mismos dijeron", respondió el dirigente nervionense.

  • 1