lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Deportes

El Sevilla pregunta al Espanyol el precio de Pareja

El club nervionense quiere al argentino para reforzar su defensa.

el 03 jun 2010 / 20:01 h.

El Sevilla tiene varios frentes abiertos en estos momentos. El de Borja Valero, el de Guarente y de Nico Pareja. La dirección deportiva nervionense ve en éste último ese carácter que quiere Antonio Álvarez para su defensa, ese jugador que haga las veces de Javi Navarro, una de las claves del mejor Sevilla de la historia.

Y en esta figura de vital importancia para el técnico está dispuesto a invertir el club andaluz, la pregunta es si cubrirá las expectativas del Espanyol, equipo del central argentino.

De momento, el Sevilla ha mostrado su interés al conjunto periquito. “Es cierto que ha habido varios clubes interesados en contratar a Pareja y han preguntado por las condiciones de su fichaje. En cualquier caso, no hemos recibido ofertas en concreto y negociaciones, como tal, no han existido, pero sí interés de algunos clubes de la Liga española”, admitió ayer el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre. A los clubes que han pedido precio por el defensor, el Sevilla entre ellos, además del Valencia y el Atlético de Madrid, el dirigente catalán les habrá contestado que Pareja es uno de sus mejores futbolistas, que su cotización es alta, que fue campeón del mundo sub 20 con Argentina, campeón olímpico y que su fichaje del Anderlecht en su día, hace dos campañas, costó seis millones de euros. Además, Sánchez Llibre habrá informado al Sevilla, club que más interés ha mostrado, que los derechos de Pareja están repartidos entre el club de Barcelona (un 50%) y el propio presidente (el otro 50%).

La cláusula de rescisión del argentino es de 18 millones de euros, pero el dirigente espanyolista en principio lo cifra en 10 millones de euros, 10 millones que en realidad se podrían quedar en seis (que irían en gran parte al presidente) más algunos jugadores que podrían entrar en la operación. “Si nos ofrecen un jugador para abaratar un posible traspaso, lo estudiaríamos. En cualquier caso, tenemos claro que nunca sería un jugador de relleno sino importante para nosotros”. Y jugadores le sobran al Sevilla, varios. Eso sí, como bien dice Llibre no quieren futbolistas de relleno. De hecho, en los foros periquitos ya se habla de la posible petición de Alejandro Alfaro.

El equipo blanquiazul, en cualquier caso, tiene que vender a un par de futbolistas para hacer caja y cuadrar el presupuesto, y Pareja es, junto a Márquez, el máximo candidato a salir.

HALAGADO. Mientras tanto, el futbolista argentino, que sorprendentemente se quedó al final fuera de la lista de Maradona para el Mundial, aseguró ayer que el Sevilla no ha contactado con él. “Conmigo no ha hablado nadie de nada, lo que sé es por lo que me cuenta la gente. Todo me agarró de sorpresa, estoy en Buenos Aires y no habló conmigo ni mi representante ni la gente del Espanyol”, explicó en Radio Marca Sevilla. Con todo, el central fue todo elogios cuando se le preguntó por la posibilidad de recalar en el club andaluz: “Que un equipo como el Sevilla ponga los ojos en mí me da un orgullo inmenso. Va a jugar la Liga de Campeones, tiene una historia muy rica estos últimos años y con muy buenos jugadores”. Es más, Pareja dejó claro que su intención es dar un salto adelante en su carrera. “Está claro que ir al Sevilla sería un paso importante. Es de los mejores de la Liga, que para mí es la mejor del mundo. No sé si habrán hablado con mi representante y él no me dirá nada hasta que no sea algo firme”, concluyó.

  • 1